El Gobierno de Tokio agradece la confianza del COI frente al coronavirus

Agencia EFE
EFE

Tokio, 5 mar (EFE).- El Gobierno del Área Metropolitana de Tokio agradeció este jueves la confianza expresada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en sus esfuerzos para lidiar con el brote del nuevo coronavirus y reafirmó su voluntad de cooperar con este organismo para que la epidemia no afecte a los Juegos.

"Continuaremos trabajando en plena colaboración con el COI, el comité organizador y el Ejecutivo nacional para garantizar la organización de unos Juegos seguros y fiables", dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en un comunicado.

Koike respondió así al mensaje de apoyo a los organizadores enviado en la víspera por el Comité Ejecutivo del COI y subrayó que todas las partes implicadas "seguirán con su cooperación estrecha para afrontar los desafíos del coronavirus".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La gobernadora recordó que las autoridades niponas han habilitado un grupo de trabajo con este fin, además de "avanzar en las discusiones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos relevantes".

Al término de la reunión del Comité Ejecutivo del COI, el presidente de este organismo, el alemán Thomas Bach, señaló que actualmente no está sobre la mesa ni cancelar ni posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la epidemia de COVID-2019.

Bach quiso despejar así las continuas especulaciones sobre la modificación de las fechas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, previstos respectivamente desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto y desde el 25 de agosto hasta el 6 de septiembre.

El presidente del COI también señaló que los organizadores le han transmitido "confianza" al detallar los cambios que la epidemia de coronavirus ha obligado a efectuar en los últimos meses, tales como la disputa a puerta cerrada de algunos eventos de prueba para los JJ.OO.

"Pudimos ver que el comité organizador, el gobierno local de Tokio y el de Japón tienen confianza; y que las decisiones que están tomado se han hecho de forma muy responsable y tras deliberación", afirmó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación