Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno salvadoreño y el club español Cádiz impulsarán proyectos tras la COVID

San Salvador, 18 ago (EFE).- El Gobierno de El Salvador y el club español de fútbol Cádiz estrecharán su relación e impulsarán proyectos en el país centroamericano al finalizar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según informó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

"Esperamos que pronto, y en conjunto, demos a conocer las buenas nuevas y todos los detalles que este hermanamiento producirá. Estoy seguro de que, en El Salvador, cada vez seremos más los seguidores del Cádiz", publicó Bukele en sus redes sociales.

Por su parte, el director corporativo y de negocios del Cádiz, Kike Pérez, señaló que tras la pandemia de la COVID-19 el club gaditano "acudirá a El Salvador a realizar varios proyectos".

Señaló, mediante un vídeo publicado por Bukele, que estos proyectos se están coordinando con las autoridades salvadoreñas, por lo que espera "estrechar aún más los lazos entre nuestro club y El Salvador".

Manuel Vizcaíno, presidente del Cadiz, envió un mensaje de apoyo y de "esperanza" a El Salvador, "el pueblo de nuestro Jorge el 'Mágico' González", ante "estos momentos difíciles, momentos en los que la COVID-19 está atacando más fuerte".

El 'Mágico' es considerado el mejor futbolista salvadoreño de la historia de la nación centroamericana y el que más proyección tuvo a nivel internacional tras disputar el mundial de España de 1982.

En ese mismo año el Cádiz fichó al jugador salvadoreño, quien jugaba para el club local Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

En 1985 fue cedido por lo que restaba de temporada al Real Valladolid y regreso al Cádiz para jugar ahí hasta 1991, año en el que volvió al FAS para retirarse tras ganar dos ligas salvadoreñas.

Las andanzas dentro y fuera del campo de 'Mágico', su genialidad y a la vez indolencia, los regates inverosímiles y las largas noches de fiesta son recordadas por expertos y la afición gaditana.

El futbolista fue reconocido en el 2003 como 'Hijo Meritísimo' de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa y se da su nombre al Estadio Nacional, llamado anterior mente 'Flor Blanca'. En 2013 ingresó al Salón del la Fama del fútbol.

(c) Agencia EFE