Malagó, miembro COI: "De momento no hay contraindicaciones para Tokio 2020"

Agencia EFE
EFE

Roma, 4 mar (EFE).- Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este miércoles que "de momento no hay contraindicaciones" para la normal celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a la alerta por el coronavirus.

"Yo tengo un solo referente, que es el COI, del que soy miembro. Hablo a diario con Lausana y de momento no hay contraindicaciones por parte del COI. El otro interlocutor es el presidente del Comité Organizador, que nos confirmó que no hay contraindicaciones", afirmó Malagó en una entrevista al medio italiano "TGCOM".

"Luego si algún representante institucional de Japón tiene opiniones distintas, yo las respeto. Pero el Gobierno japonés ha sido claro", agregó, refiriéndose a las afirmaciones del primer ministro japonés Shinzo Abe.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Abe aseguró recientemente que Japón "sigue trabajando en vista de los juegos, tal y como planeado", aunque reconoció la necesidad de gestionar con extremo cuidado la situación sanitaria.

Malagó admitió que está viviendo semanas complicadas a nivel de organización, pues muchos de los atletas italianos están teniendo problemas con los visados para poder entrenarse fuera de su país.

Algunos atletas de voley playa vieron denegado el permiso de viajar recientemente a Catar, explicó Malagó, quien definió la situación como "una locura".

Según el último balance oficial de Protección Civil, Italia registra 1.694 contagios. Entre ellos, 34 personas fallecieron y 83 se han curado.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación