Gobierno de Iván Duque rechaza el polémico tuit de Alberto Fernández sobre las protestas en Colombia

Colombia Strike (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Colombia Strike (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Tras cuestionar el accionar del gobierno de Iván Duque, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió una severa respuesta a su postura de parte de la Cancillería Colombia que argumentó que el comentario del mandatario argentino “alimenta la polarización” en el país.

“En nombre del Gob. de COL, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, explicó en su cuenta oficial de Twitter la Cancillería Colombia.

La dependencia, dirigida por Claudia Blum, sostuvo que el gobierno de Duque “ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país” y denunció que la soberanía del pueblo colombiano no será desprestigiada por comentarios como el del presidente de Argentina.

“Además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”, sentenció la dependencia sobre el comentario de Fernández.

La noche de este jueves, el presidente de Argentina emitió su polémica declaración a través de su cuenta oficial de Twitter donde solicitó al gobierno de Duque el cese de la “singular violencia institucional”.

La crisis social y política que azota a Colombia se origina tras el rechazo a la reforma tributaria impulsada por el gobierno del presidente Duque. Aunque el presidente informó que estaba dispuesto a negociar una nueva propuesta en torno a la reforma tributaria, las protestas continuaron y aparecieron hechos vandálicos como saqueos e incendios en comercios.

Protestas por la paz en Colombia trascienden fronteras

Pese a estar lejos de su tierra natal, colombianos de diversas partes del mundo salieron a las calles de ciudades importantes como Nueva York o Ciudad de México para protestar contra la violencia que viven sus compatriotas.

Leer más: Colombia: Intentan quemar vivos a policías en Bogotá

En Nueva York, partidarios del grupo #SOSColombia se pronunciaron contra la violencia que azota Colombia frente a la Organización de las Naciones Unidas mientras que en la embajada de Colombia en la Ciudad de México manifestantes solicitaron el cese a la represión.

Desde el pasado 28 de abril, cuando se convocó a un paro nacional, Colombia vive sumida en el caos social tras miles de protestas y manifestaciones contra la política económica del gobierno del presidente Duque quien impulsó una reforma tributaria que desencadenó toda la violencia actual.

Relacionados

Colombia: Anonymous se atribuye hackeo a página del ejército

Duque: 'Sería absurdo' no realizar Copa América en Colombia

Shakira, J Balvin y los artistas que piden un alto a la violencia en Colombia