El gobierno de Francia no descarta un nuevo aplazamiento de Roland Garros

·2  min de lectura
El techo cerrado en el Philippe-Chatrier para la final Simple Messieurs de RolandGarros.
https://twitter.com/Rafael_Plaza

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, aseveró que existen posibilidades concretas de que Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, se posponga por segundo año consecutivo en medio de la crisis por la pandemia. Hace pocas horas, Francia entró en un tercer confinamiento nacional para contener la propagación del coronavirus, pero los deportes profesionales se han salvado en gran medida. La excepción fue la carrera ciclista de un día París-Roubaix, postergada desde su fecha original del 11 de abril.

Tenis: en Marbella, Cerdeña y con varios argentinos, se abre la gira europea sobre polvo de ladrillo

El Abierto de Francia, que el año pasado se aplazó cuatro meses y se celebró ante una capacidad de público muy limitada, está programado desde el 17 de mayo al 6 de junio próximo. ”Estamos discutiendo con ellos (la Federación Francesa de Tenis, que organiza el evento) para ver si debemos cambiar la fecha para que coincida con una posible reanudación de todos los deportes y eventos importantes”, dijo Maracineanu a Radio France Info.

El español Rafael Nadal sostiene el trofeo mientras celebra ganar el partido final del torneo de tenis Abierto de Francia contra el serbio Novak Djokovic en tres sets, 6-0, 6-2, 7-5, en el estadio de Roland Garros en París, Francia, el domingo. , 11 de octubre de 2020
(AP Photo / Alessandra Tarantino)


El español Rafael Nadal, último ganador de Roland Garros, este año buscará alcanzar su Copa de los Mosqueteros número 14. ((AP Photo / Alessandra Tarantino)/)

”Hoy, aunque el deporte de alto nivel se ha preservado, tratamos de limitar los riesgos de aglomeración y de propagación del virus dentro del deporte profesional”, añadió la funcionaria francesa. El presidente Emmanuel Macron anunció este el miércoles pasado la extensión a todo el país, durante cuatro semanas, de las medidas de restricción vigentes en las regiones más castigadas, acelerando, al mismo tiempo, la actual campaña de vacunación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Consultado por la AFP, Gilles Moretton, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, dijo: “Estudiamos muchas opciones para Roland Garros 2021. Están todas las posibilidades... o casi todas, ya que no me atrevo a pensar en que podamos contar con un 100% (de espectadores)”.

NBA. Donovan Mitchell: su miedo a volar tras el terrible incidente por el que pasó Utah Jazz

Moretton, que no descartó -inclusive- una cancelación, apuntó: “Por ahora estamos en la carrera y el torneo está en la fecha prevista. Pero si nos anuncian un confinamiento general durante dos meses estaremos forzosamente obligados a tomar medidas. Sigamos siendo prudentes y esperemos. Vamos a intentar ser optimistas, diciendo que la vacunación avanza y que se ve la luz al final del túnel”.