El Gobierno dispuso que Boca deberá aislarse por siete días en el país, luego del escándalo en Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La delegación de Boca llegó alrededor de las 18.30 al aeropuerto de Ezeiza, después de la escandalosa noche que debió atravesar tras ser eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Telam

El Ministerio de Salud del Gobierno nacional dispuso que el plantel de Boca Juniors que viajó a Belo Horizonte para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro deberá aislarse durante siete días “en el dispositivo previsto por el Club” y “hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros”. La mencionada cuarentena deberá comenzar este miércoles, ya que Boca arribó al país en horas de la tarde.

Las imágenes de los incidentes en el Mineirao tras la eliminación de Boca dieron la vuelta al continente. Con las filmaciones, el gobierno argentino consideró que se rompió la burbuja sanitaria durante su estadía en Brasil. Según señalaron desde la Casa Rosada, la decisión se tomó luego de recabar todos los informes del Consulado en Belo Horizonte, encargado de todas las diligencias ante la policía brasileña.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Se reitera que en dicho aislamiento, el Club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test de PCR al día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier actividad social”, indicó el Ministerio en una resolución difundida esta tarde.

El fuerte descargo de Riquelme tras el escándalo de Boca en Brasil: "Hicimos los goles y no nos dejaron pasar"

“En el supuesto de verificarse un caso positivo al momento del testeo del ingreso el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a estos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club”. Así, el club tendrá que afrontar el partido del sábado frente a Banfield con juveniles y jugadores que no se desplazaron a Brasil.

El plantel llegó alrededor de las 18.30 al aeropuerto de Ezeiza, luego de haber pasado la noche en una comisaría de Belo Horizonte, donde ocho integrantes de la delegación debieron declarar. Finalmente, esta tarde pudieron emprender el regreso, aunque ahora los espera una semana de aislamiento.

Fue la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien había adelantado que el caso de Boca estaba en estudio. En declaraciones a La Red, la titular de la cartera sanitaria habló de “situación extraordinaria” : “Estamos en contacto con el ministro de Turismo y Deportes (Matías Lammens) y con el jefe de Gabinete (Cafiero)”, comenzó Vizzotti.

Y agregó: “Estamos pidiendo información de la situación para evaluar exactamente el riesgo y tomar una definición. Claramente es una situación extraordinaria y no siguió todos los mecanismos. Así que cuando evaluemos toda la situación y el riesgo vamos a tomar una decisión”.

Un integrante de la delegación de Boca baja del uno de los micros en los que se encuentra el plantel
Bruna Prado


Un integrante de la delegación de Boca baja del uno de los micros en los que se encuentra el plantel (Bruna Prado/)

El reglamento del torneo local no habla de postergaciones por temas relacionados con el coronavirus. Y, de hecho, todos los equipos que sufrieron con la enfermedad se presentaron a jugar igual. “El espíritu es jugar siempre. Todos pasaron adversidades. Todos jugaron” , recordaron desde la Liga ante la consulta de LA NACION. Así las cosas, una vez de vuelta en el país, el plantel deberá aislarse y serán otros los futbolistas y entrenadores que asuman el protagonismo el sábado, a las 20.15, y el martes a las 21, cuando Boca visite a Banfield y reciba a San Lorenzo, respectivamente.

El comunicado publicado por el Ministerio de Salud de la Nación

El Ministerio de Salud tomó la decisión de aislar por siete días a todos los miembros de la delegación de Boca que viajaron a Brasil, por temor a que se haya roto la burbuja.
El Ministerio de Salud tomó la decisión de aislar por siete días a todos los miembros de la delegación de Boca que viajaron a Brasil, por temor a que se haya roto la burbuja.


El Ministerio de Salud tomó la decisión de aislar por siete días a todos los miembros de la delegación de Boca que viajaron a Brasil, por temor a que se haya roto la burbuja.

El comunicado de prensa publicado por Boca Juniors

El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente.

Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR.

Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia.

Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria.

Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece.

Jorge Amor Ameal

Presidente del Club Atlético Boca Juniors

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.