El Gobierno comunicó restricciones para eventos deportivos por el coronavirus: cuáles están exentos

LA NACION
lanacion.com

El Poder Ejecutivo anunció la suspensión de espectáculos deportivos durante el mes de marzo en nuestro país. Según aclaró Matías Lammens, titular del Ministerio de Turismo y Deportes, "es solamente para eventos que tengan participantes de países con circulación comunitaria. Por ahora no afecta a la AFA ni la Copa Libertadores".

La decisión fue oficializada a través de una resolución firmada por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo. Por ahora, se mantiene vigente el partido de hoy entre River-Binacional, por la Copa Libertadores, en tanto que sigue en pie la primera fecha de la Copa Superliga, prevista para comenzar este viernes con Gimnasia-Banfield, a las 19 y Patronato-San Lorenzo (21.10).

Coronavirus: las reacciones de los deportistas argentinos tras el comunicado que restringe eventos

Entre las competencias afectadas se encuentran el Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Grand Prix de Atletismo y el Preolímpico de Boxeo.

El panorama de las Eliminatorias

La primera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se disputaría el jueves 26 de este mes, mientras que el 31 estaba prevista la realización de la segunda fecha. La selección argentina va a medirse en el debut ante Ecuador, en la Bombonera, y el segundo partido va a ser ante Bolivia, en La Paz. El DT Lionel Scaloni ya lanzó una primera convocatoria de futbolistas que se desempeñan en el exterior.

La Conmebol tiene asignadas cuatro plazas directas y una de eliminatorias intercontinental en relación con la próxima Copa del Mundo. En cada una de las Fecha FIFA se disputarán dos partidos y así se llegará al número final de 18 jornadas.

Al margen de los actuales desfases en la programación, el Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Por primera vez en la historia de la competencia se llevará a cabo en Medio Oriente, por ese motivo se jugará en una fecha atípica.

Qué leer a continuación