El gobierno de Brasil dice que tiene “menos riesgo” que la Argentina para organizar la Copa América

·1  min de lectura
Finalmente, el general Hamilton Mourao será el representante del gobierno de Brasil en la ceremonia de mañana
Finalmente, el general Hamilton Mourao será el representante del gobierno de Brasil en la ceremonia de mañana

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, afirmó hoy que Brasil presenta “menos riesgo” frente a la pandemia que la Argentina para organizar la Copa América.

“Vamos a decir lo siguiente: no es que sea más seguro, sino que es menos riesgo, pero el riesgo continúa”, dijo Mourao a periodistas, con un barbijo con los colores del club de fútbol de Río de Janeiro, Flamengo, al comentar la decisión del Gobierno de acoger la Copa América 2021.

Tras conocerse la decisión de la Conmebol de cambiar la sede de la Copa América, Mourao habló en la puerta del Palacio del Planalto frente a periodistas. El vicemandatario indicó que en Brasil existe mayor seguridad porque se trata de un partido continental y que los partidos serán sin público.

Sin público no hay problema, es apenas dividir las sedes y listo. Nuestra ventaja es la amplitud del país y de nuestros estadios”, declaró al ser consultado sobre el alerta sobre la tercera ola y el colapso hospitalario, más del 80% de ocupación, que se registra en más de 20 estados.

En este contexto, el diario Folha de Sao Paulo informó que el gobierno de Pernambuco, al norte del país, anticipó que rechazaría albergar partido en el estadio de Recife.

Según datos revelados por el sitio WorldOMeters, Brasil es el segundo país que registra mayor cantidad de muertes del mundo, con más de 460 mil fallecidos a causa del coronavirus. También es el tercero en cantidad de casos, solo desplazado por Estados Unidos e India. Por sus omisiones en el manejo de la pandemia, el gobierno de Jair Bolsonaro se encuentra bajo investigación del Senado.

Con información de la agencia Télam