Gobierno argentino ve "difícil aventurar" una fecha de regreso para el fútbol

Agencia EFE
EFE

Buenos Aires, 18 mar (EFE).- El ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, dijo este miércoles que ve "difícil aventurar" una fecha de regreso para el fútbol local, que se suspendió para evitar el contagio del coronavirus, y que es "imposible" que se vuelva a jugar el 1 de abril, como está previsto.

Lammens, expresidente de San Lorenzo, fue el encargado de anunciar el martes la interrupción de todas las categorías del fútbol argentino "hasta el 31 de marzo", y sugirió también que hasta entonces no se realicen entrenamientos.

Sin embargo, este miércoles aseguró en diálogo con el canal C5N que es "difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El ministro de Turismo y Deporte contó que decidió ponerse "en el lugar de los jugadores", que reclamaron la suspensión a través de su gremio, y aceptar el pedido que le hicieron a través de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Luego, en una entrevista con Radio Rivadavia consideró "imposible que el fútbol pueda volver el 1 de abril", como está previsto.

"Entre otros cosas porque los planteles van a estar sin entrenar y no se puede volver el 31 de marzo y al día siguiente jugar", aseguró.

"La situación es preocupante y por eso se determinó la suspensión y está claro que el primero de abril no se va a poder volver a jugar", concluyó.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) programó para el 1 de abril el encuentro de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina entre Independiente y Villa Mitre.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación