Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobierno argentino ve "gran alivio" en el éxito de la operación de Maradona

Buenos Aires, 4 nov (EFE).- El ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, dijo este miércoles que el éxito en la operación a la que se sometió el martes Diego Armando Maradona es un motivo de "alivio" para el país sudamericano, por lo que representa el exfutbolista y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima.

"Estamos muy contentos con que la operación haya salido bien, por supuesto que tenemos ahí siempre un ojo puesto en la salud de Diego y el hecho de que ayer haya tenido una operación exitosa creo que fue un gran alivio para todos", indicó Lammens en declaraciones a Efe.

Maradona evoluciona "sin ningún tipo de complicaciones" y no tendrá "secuelas" o un "déficit neurológico" tras ser operado este martes de un hematoma subdural, explicó este miércoles al mediodía su médico de cabecera, Leopoldo Luque.

Según Lammens, "cada noticia que tiene que ver con la salud de Maradona conmociona a todo el país, a todos los argentinos".

El titular de Turismo y Deportes en el Gobierno de Alberto Fernández explicó que "Maradona es un icono para todos los argentinos por lo que representa", porque además de haber sido "el mejor jugador de fútbol de la historia" ha sido un hombre "muy cercano al pueblo argentino".

"Sin duda nos atraviesa a todos los argentinos emocionalmente y nos toca una fibra muy íntima", subrayó Lammens, quien recalcó que su sentimiento por el astro de del fútbol es de "un amor total".

En la noche del martes, durante la operación, decenas de personas demostraron su admiración por el exfutbolista con consignas, banderas y canciones frente a la clínica donde se encontraba internado, en la localidad bonaerense de Olivos.

Mientras, este miércoles, casi una decena de autos de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige Maradona, se dirigieron en caravana hasta la clínica para manifestar su apoyo al campeón del mundo en México 1986.

(c) Agencia EFE