Gobierno aprueba protocolos y espera fecha para la vuelta del fútbol

Buenos Aires, 25 jul (EFE).- Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, anunció este sábado que los protocolos de protección esbozados para la vuelta del fútbol "son correctos" y que falta por "analizar la fecha" oficial.

"Tenemos expectativas. Ya fuimos desarrollando los protocolos con el Ministerio de Salud y AFA, para nosotros son correctos. Tenemos que terminar de analizar la fecha, pero para nosotros es importante", dijo en diálogo con Radio 10.

"Para nosotros es importante. No sólo por una cuestión futbolera y cultural. Hay también una necesidad económica y un gran cuerpo de trabajadoras y trabajadores que dependen de fútbol y la actividad. Es el deporte popular que más convoca", añadió.

La Liga profesional se suspendió el 17 de marzo a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) han sostenido reuniones con el Ministerio de Salud para determinar el plan seguro para permitir la reanudación de los entrenamientos y del torneo.

Los directivos de AFA y LPF esperan que esta semana el Gobierno ponga una fecha definitiva.

“No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de siete o diez días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene”, puntualizó Cafiero.

(c) Agencia EFE