#GoalRetro: La maldición colombiana en la Recopa

BOCA JUNIORS Y LA PESADILLA DEL 90

Luego de coronarse campeón de la Copa Libertadores, el conjunto verdolaga se enfrentó en un único partido, disputado en Miami, ante Boca Juniors que venía de ser campeón de la Supercopa en el 89.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez cayeron derrotados por la mínima diferencia con un gol de  Diego Latorre, nada pudieron hacer René Higuita y Faustino Asprilla para evitar la dolorosa derrota.

ONCE CALDAS TAMPOCO PUDO CON EL XENEIZE

Boca tomo revancha luego de perder la Libertadores en 2004, en una final que se jugo de ida y vuelta, que tuvo en el banco al Coco Basile, artífice de la victoria en La Bombonera por 3-1 con goles de Battaglia, Cardozo y González.

El juego de vuelta vio a una mejor versión de Once Caldas que ganó el partido por 2-1, pero que se quedó corto gracias al gol de Rolando Schiavi que puso a celebrar a los argentinos que levantaron el trofeo ese año.

Santa Fe - River Plate (Recopa Sudamericana)

RIVER LE AMARGÓ LA FIESTA A SANTA FE

El Millonario supo manejar la serie con un 2-1 en El Monumental con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, para luego ir a Bogotá, donde un empate a ceros fue suficiente para levantar la Copa.

La historia le ha negado a los equipos colombianos sumar un titulo más a sus vitrinas, casualmente siempre se han quedado cortos por un gol y ante conjuntos argentinos. ¿Conseguirá Nacional cambiar la historia ante Chapecoense?