#GoalRetro: cuando un aficionado brincó al TSM y evitó el descenso del Puebla

Goal.com Latam

Fue en mayo de 2015. La última jornada del Clausura de aquel año donde Puebla se jugaba la permanencia en Primera División ante un rival y un campo sumamente incómodos: Santos Laguna y el TSM le hacían los honores a la Franja de José Guadalupe Cruz, que con un empate lograba el objetivo.

El encuentro comenzó y los locales, de manera inmediata, se hicieron sentir dentro del campo. Los intentos de Néstor Calderón y de Adrián Aldrete se encontraron con la humanidad de Rodolfo Cota, en ese entonces cancerbero de los camoteros. Sin embargo, la red terminó por romperse a los 30 minutos, cuando Carlos Izquierdoz, tras un cobro directo, habilitó el ingreso de Javier "Chuleta" Orozco; el ariete mexicano, en completa soledad dentro del área pequena, mandó la pelota al fondo. 

Santos Puebla TSM Liga MX Clausura 2015
Santos Puebla TSM Liga MX Clausura 2015

Cerca de finalizar la primera mitad, los poblanos reaccionaron y encontraron premio a su insistencia. A los 44, tras un desborde por el costado izquierdo de Oscar Rojas, la pelota se paseó por el área y encontró el disparo de Flavio Santos; la pelota rebotó en la zaga santista y cuando parecía dirigirse a línea de fondo, la sorpresiva aparición de Alfonso Tamay provocó la igualada. Los cartones se emparejaban (1-1) y Puebla respiraba. 

Recién comenzada la segunda mitad, Puebla volvía a perforar el marco defendido por Agustín Marchesín. En cobro de esquina, Luis "Macue" Robles ganó la posición dentro del área y con un certero cabezazo colocaba el 2-1, a los 50 minutos. 

Santos, obligado a una victoria para conseguir la clasificación a la Liguilla, insistió sobre el arco de Cota y encontró premio a los 73 minutos, con la anotación de Andrés Rentería, quien marcaba el 2-2 y dejaba con vida a los Guerreros, a pocos minutos del final. Puebla se atrincheró en su campo y buscó el contragolpe que le permitiera 'matar' el partido, mientras los Laguneros buscaban la victoria a toda costa. 

Con cuatro minutos senalados como agregado, la jugada de la polémica llegó apenas cumplidos los dos primeros. Con un cobro directo a favor de los Camoteros, un espontáneo saltó al campo del TSM, con la idea de agredir a Fernando Guerrero, silbante central del encuentro; el agresor apenas pudo contactar con el colegiado y fue retirado por la seguridad del estadio; sin embargo, el tiempo perdido no fue repuesto y Guerrero concluyó el partido al minuto 94 exacto.

A pesar de la victoria de UDG en el campo de Cruz Azul, con un partido lleno de fortuna, coraje y con la ayuda de un desconocido que consumió un tiempo que nunca fue agregado, Puebla consiguió la salvación y se mantuvo en el máximo circuito. 

Santos Puebla TSM Liga MX Clausura 2015
Santos Puebla TSM Liga MX Clausura 2015

Qué leer a continuación