Goal 50: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y los mejores jugadores del mundo en 2017

Goal.com
Goal 50 cards - 50-46
Goal 50 cards - 50-46

50. Thomas Lemar


Tras una prometedora primera temporada en el Mónaco, Thomas Lemar se ha establecido como uno de los extremos más espectaculares en el fútbol durante los últimos 12 meses.

El internacional francés marcó nueve goles en la sorprendente conquista del título de la Ligue 1, lo que impulsó al Arsenal a ofrecer 100 millones de euros por él en el cierre del mercado de fichajes, una cifra que el Mónaco rechazó, lo que muestra qué tanto valoran al ex del Caen, que aparece por primera vez en Goal 50.
 

49. Bas Dost


Uno de los mejores fichajes de la temporada pasada, Bas Dost anotó una increíble cifra de 34 goles en solo 31 partidos con el Sporting de Lisboa para ser el mejor goleador de la Primeira Liga tras llegar desde el Wolfsburg por sólo 11 millones de euros en el verano de 2016.

Como resultado, el internacional holandés, ahora ligado a un traspaso en enero al Everton, recibe justificadamente su primera aparición en Goal 50.

48. Naby Keita

Una de las estrellas emergentes en el fútbol mundial, el debutante de Goal 50 Naby Keita jugó un rol esencial en el segundo sitio del RB Leipzig en la Bundesliga, en la que anotó ocho goles y dio siete asistencias.

De hecho, el Liverpool estaba tan ansioso por fichar al internacional por Guinea que aceptó pagar más de 70 millones de euros para asegurarse su fichaje ¡la próxima temporada!

47. Diego Costa

El desencuentro entre Diego Costa y Antonio Conte desembocó en el regreso del delantero al Atlético de Madrid, pero no se puede desdeñar su importante contribución en el título del Chelsea en la Premier League.


El internacional español lideró a los Blues de forma impresionante, con 20 goles en la liga, y merece sin duda su tercera aparición en Goal 50.

46. David de Gea

Quizá el portero más consistente de los últimos cinco años, David de Gea es en ocasiones infravalorado, su excelencia dada por sentada a estas alturas.

Sin embargo, esta es la tercera selección a Goal 50 consecutiva para el No. 1 del Manchester United, quien logró 14 partidos sin conceder gol en la Premier League la temporada pasada y recibió sólo 29 en 35 partidos.

Goal 50 cards - 45-41
Goal 50 cards - 45-41

45. Mario Mandzukic

No hay que olvidar que la Juventus sufrió durante la primera mitad de la temporada 2016-17. Sólo después de un cambio de formación a 4-2-3-1 en enero, que movió a Mario Mandzukic a la banda izquierda, que los campeones italianos tomaron ritmo.


El internacional croata ser es el prototipo de jugador de equipo, igualmente brillante en ataque y defensa mientras ayudaba a la Juve a ganar el doblete doméstico, además de anotar tanto en las semifinales como la final de la Champions League.

44. Cesar Azpilicueta

Ya sea como lateral derecho o defensa central, César Azpilicueta ha sido uno de los jugadores más consistentes del Chelsea y tuvo una labor impecable durante la temporada pasada, en la que probablemente fue el defensor más sobresaliente en la Premier League.


El español de 28 años también ha mostrado su buen hacer el ataque esta temporada, en la que ha logrado un excelente entendimiento con el recién llegado Álvaro Morata, y se ha ganado un sitio en Goal 50 por primera vez.

43. Philippe Coutinho

Philippe Coutinho ha sido una revelación desde su llegada al Liverpool desde el Inter en 2012, pero en los últimos 12 meses ha llegado a otro nivel, como muestran los repetidos -y frustrados- intentos del Barcelona por ficharlo el pasado verano.


El centrocampista ofensivo ayudó a los Reds a regresar a la Champions League con 13 goles la temporada pasada, la mejor cifra de su carrera, que también fue la mejor marca para un jugador brasileño en la historia de la Premier League.

42. Benjamin Mendy

El rápido desarrollo de Benjamin Mendy para convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo se ejemplifica en que, un año después de que el Mónaco pagara 13 millones de euros al Marsella por su fichaje, el Manchester City invirtiera 57.5 millones para llevarlo al Etihad Stadium.

El internacional francés sufrió una ruptura de ligamentos que probablemente puso fin a su temporada en septiembre, pero para entonces ya había hecho suficiente para justificar su inclusión en Goal 50 por primera vez, con 11 asistencias la temporada pasada para el Mónaco en su camino al título de la Ligue 1.

41. Fabinho

Alguna vez un prometedor lateral derecho pero ahora un aun mejor centrocampista defensivo, Fabinho jugó un rol fundamental para el título de la Ligue 1 del Mónaco, así como su llegada a las semifinales de la Champions League.

Un alto, dinámico pero a la vez tranquilo jugador, el brasileño de 24 años ha estado ligado por largo tiempo al Manchester United, pero ahora se habla del interés del PSG y la Juventus para llevarse al debutante de Goal 50 en el mercado de enero.
 

Goal 50 cards - 40-36
Goal 50 cards - 40-36

40. Gonzalo Higuain

Hubo mucha controversia -y enojo- cuando la Juventus pagó una cifra récord de 90 millones de euros para arrancar a Gonzalo Higuaín de su acérrimo rival Napoli, pero el argentino tardó poco en retribuir la fuerte suma de su fichaje.
 
Anotó 32 goles en todas las competiciones para ayudar a la Juventus a ganar el doblete en Italia, además de cinco goles en la Champions League -incluido un doblete en la semifinal contra el Mónaco- para ayudar a que la Vecchia Signora se quedara a un paso de lograr el título.

39. Alex Sandro

Alex Sandro aparece por primera vez en Goal 50 tras una temporada en la que se convirtió en posiblemente el segundo mejor lateral izquierdo del planeta, sólo detrás de Marcelo.

Sus arranques al ataque fueron parte crucial del juego de la Juventus, que tuvo que rechazar una oferta de 70 millones de euros del Chelsea por sus servicios.

38. Marco Asensio

Hay una razón por la que la idea de dejar ir a Gareth Bale no perturba a los fans del Real Madrid y esa razón se llama Marco Asensio, quien aparece por primera de seguramente muchas ocasiones entre los seleccionados de Goal 50.

A sus 21 años, es uno de los jugadores más emocionantes de los últimos tiempos en España y, tras contribuir con 10 goles a la causa de los Blancos la temporada pasada, arrancó ésta de manera sensacional con dos impresionantes goles en la victoria en la Supercopa sobre el Barcelona.

37. Dele Alli

Dele Alli tenía garantizado repetir el premio al Jugador Joven del Año para la PFA, tras proseguir su campaña de revelación en 2015-16 con una temporada aun más impresionante en la que anotó 18 veces en la Premier League.

De hecho, la única sorpresa fue que no estuviera entre los candidatos para el premio absoluto, considerando que las actuaciones del centrocampista ofensivo de 21 años fueron fundamentales para que el Tottenham fuera segundo en la máxima competición inglesa.

36. Manuel Neuer

Manuel Neuer ha sufrido bastantes frustraciones en el último año tras una sucesión de recaídas de lesión, pero cuando estuvo disponible probó ser el mejor portero-líbero que existe en el juego. 

El internacional por Alemania fue una vez más fundamental para el Bayern Múnich, al que ayudó a retener el título de la Bundesliga, con lo que logra un sitio en Goal 50 por quinta vez al hilo, un hito importante para un portero en una era obsesionada con los delanteros.

Goal 50 cards - 35-31
Goal 50 cards - 35-31

35. Christian Eriksen

Uno de los futbolistas más infravalorados a día de hoy, Christian Eriksen ha sido reconocido con su primera aparición en Goal 50.

Además de ser el cerebro en el centro del campo para el subcampeón Tottenham, con 15 asistencias y ocho goles en la Premier League, el internacional por Dinamarca ayudó a su país a lograr un sitio en la repesca de la Copa del Mundo tras marcar en seis partidos consecutivos de las eliminatorias europeas.

34. Romelu Lukaku

Romelu Lukaku siempre dijo que era suficientemente bueno para jugar en uno de los principales clubes y lo ha demostrado enfáticamente en 2017.

Tras terminar su última temporada en el Everton con 25 goles, el internacional belga no perdió tiempo para justificar los 75 millones de libras (unos 83 millones de euros) que el Manchester United gastó en su fichaje, anotando siete goles en sus siete primeros partidos con los Red Devils en la Premier League.

33. Dani Carvajal

Dani Carvajal no es uno de los grandes nombres del Real Madrid, pero su importancia para el once inicial de los campeones de Europa no se puede menospreciar.

Además de su excelencia en labores defensivas, el internacional español de 25 años contribuyó con 12 asistencias en todas las competiciones la temporada pasada, incluyendo cinco en nueve partidos de la Champions League, razones de sobra para que los Blancos renovaran su contrato hasta 2022.

32. Sadio Mane

Incluso algunos fans del Liverpool dudaban de la decisión del club de pagar 41 millones de euros al Southampton por Sadio Mane en el verano de 2016, pero los escépticos pronto se convirtieron en creyentes cuando el internacional por Senegal se convirtió en uno de los jugadores más importantes para Jurgen Klopp.

El rapidísimo extremo anotó 13 goles en su primer temporada en Anfield, incluyendo el de la victoria en un derbi de Merseyside, para obtener el retorno de los Reds a la Champions League y para sí mismo un sitio en Goal 40 por segundo año consecutivo.

31. Paul Pogba

Justificar un fichaje de 105 millones de euros era una prueba casi imposible para Paul Pogba, pero el centrocampista del Manchester United tuvo un exitoso regreso a Old Trafford desde la Juventus.

El internacional francés anotó nueve goles y repartió seis asistencias en todas las competiciones la temporada anterior, ayudando al Man U a ganar la Copa de la Liga y la Europa League, competición en la que anotó un gol en la final contra el Ajax.

Goal 50 cards - 30-26
Goal 50 cards - 30-26

30. Radamel Falcao

La carrera de Radamel Falcao en el máximo nivel parecía terminada tras desastrosas cesiones en el Manchester United y el Chelsea, pero ha redescubierto su mejor forma tras volver al Mónaco el año pasado.

El colombiano anotó 21 goles en 29 partidos para ayudar al club del Principado a ganar el título de la Ligue 1, garantizándose así su cuarta aparición en Goal 50, su primera desde 2013.

29. Bernardo Silva

Un jugador que recuerda la era en la que los jugadores dependían más de la técnica que del físico, Bernardo Silva fue el hombre que orquestó el sorprendente título del Mónaco en la Ligue 1, con nueve asistencias y ocho goles.

Las habilidades del portugués de 23 años llamaron la atención de puristas del fútbol por todo el mundo, por lo que no fue sorpresa que Pep Guardiola convenciera al Manchester City de gastar 50 millones de euros para fichar al creativo este verano.

28. David Luiz

La decisión del Chelsea de recomprar a David Luiz por 34 millones de libras (poco más de 37 millones de euros) el año pasado recibió muchas críticas de fans del fútbol inglés, que habían llegado a considerar al central como un punto débil en la defensiva.

Sin embargo, Antonio Conte sabía perfectamente lo que hacía y puso al brasileño en el centro de una línea de tres que sacó lo mejor de Luiz, quien fue un factor clave para que el equipo del oeste de Londres ganara el título de la Premier League.

27. Alexis Sanchez

Es fácil entender por qué el Arsenal ha peleado tanto por tanto tiempo para resistir el interés del Manchester City por Alexis Sánchez, quien cargó con el peso del ataque de los Gunners por casi toda la temporada.

Pese a jugar en un equipo que sólo logró terminar en quinto puesto de la Premier League, el internacional chileno tuvo un año sobresaliente, recibiendo una nominación a Jugador del Año de la PFA gracias a 24 goles y 11 asistencias, además de ser el mejor hombre del partido en la victoria en la final de la FA Cup sobre el Chelsea.

26. Casemiro


Luka Modric y Toni Kroos quizá reciben todos los aplausos por el dominio del centro del campo que ejerce el Real Madrid, pero Casemiro es la plataforma en que se basa esa superioridad.

Además de ser un excelente respaldo para la defensa de los Blancos, el brasileño también ha tomado por costumbre anotar goles importantes, el más notable en la final de la Champions League contra la Juventus.

Goal 50 cards - 25-21
Goal 50 cards - 25-21

25. Dries Mertens

El entrenador del Napoli Maurizio Sarri ha dicho que lo único decepcionante de la impresionante transformación de Dries Mertens en un 9 es que nadie se haya dado cuenta antes de que el extremo belga tenía las condiciones para ser un centro delantero de clase mundial.

Mertens ha sido una revelación desde su cambio de posición a mediados de octubre pasado debido a la lesión de Arkadiusz Milik, anotando 26 veces en los siguientes 29 partidos de la Serie A para totalizar 28 tantos en 35 juegos al final de la temporada.

24. Ousmane Dembele

El ascenso al súperestrellato de Ousmane Dembele sólo se puede describir como meteórico, certificado por el traspaso de 105 millones de euros al Barcelona (con 40 millones más en variables) apenas un año después de llegar al Borussia Dortmund por sólo 15 millones.

La cifra quizá haya sido desproporcionada, pero el extremo de 20 años fue indudablemente sensacional en su temporada de debut en el Signal Iduna Park, marcando seis goles y 13 asistencias para ser nombrado el Novato del Año en la Bundesliga, así como Jugador del Partido en la final de la DFB-Pokal contra el Eintracht Frankfurt.

23. Antoine Griezmann

Tercera aparición consecutiva en Goal 50 para Antoine Griezmann, quien continúa brillando pese a tener que cargar por si solo con la casi totalidad del ataque del Atlético de Madrid.

El delantero de 26 años, quien decidió quedarse con los Colchoneros pese al interés del Manchester United, sumó 26 goles en todas las competiciones la pasada temporada, además de añadir cuatro tantos para Francia en su camino al billete para la Copa del Mundo en Rusia.

22. Edinson Cavani

Edinson Cavani disfrutó de la mejor temporada de su carrera tras finalmente asumir el protagonismo en la delantera del Paris Saint-Germain luego de la salida de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United.

El internacional uruguayo, que había sido desplazado a la banda para dejar sitio al delantero sueco, marcó un impresionante registro de 49 goles en 50 partidos de todas las competiciones la pasada temporada, incluyendo ocho en la Champions League, y también ayudó a su país a calificar a Rusia 2018.

21. Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic continúa desafiando al paso del tiempo al sumar su novena aparición en Goal 50 -sólo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han tenido más- gracias a una fantástica primera temporada con el Manchester United.

De hecho, incluso pese a que su temporada terminó tristemente por una lesión, el delantero de 36 años ya había hecho suficiente -28 goles, incluyendo el de la victoria en la final de la Copa de la Liga- para convencer a Jose Mourinho de ofrecerle un segundo año en Old Trafford cuando se hizo evidente que Ibrahimovic tendrá un rápido regreso tras su lesión de ligamentos en la rodilla.

Goal 50 cards - 20-16
Goal 50 cards - 20-16

20. Luis Suarez

Luis Suárez quizá no alcanzó las alturas de 2016, cuando finalizó segundo en la que fue su sexta aparición en las siete anteriores ediciones de Goal 50, pero el astro del Barcelona y Uruguay aún fue un gran anotador para su club y su selección la temporada pasada.

El delantero de 30 años sumó 37 goles en todas las competiciones para los blaugranas, además de marcar un doblete en el 4-2 a Bolibia que le dio a la Garra Charrúa su lugar en la Copa del Mundo de 2018.

19. Robert Lewandowski

El Bayern Múnich quizá tuvo un bajón colectivo de rendimiento la temporada pasada, pero Robert Lewandowski no se vio afectado por el mismo, lo que le vale el reconocimiento de su sexta selección al Goal 50.

El delantero marcó 30 veces en 33 apariciones durante la marcha de los bávaros al título de la Bundesliga y venció a Cristiano Ronaldo en la carrera por ser el máximo goleador de las eliminatorias europeas a la Copa del Mundo, con 16 goles.

18. Pierre-Emerick Aubameyang


Entre lo más absurdo del mercado de verano, en el que hubo transferencias millonarias en jugadores promedio, es que ninguno de los grandes clubes de Europa buscó a Pierre-Emerick Aubameyang, quien hace su segunda aparición seguida en el top 20 de Goal 50.
 
El delantero del Borussia Dortmund superó incluso a Robert Lewandowski en lo más alto de la tabla de goleadores de la Bundesliga, con 31 goles en 32 juegos, además de marcar el tanto del triunfo en la DFB-Pokal sobre el Eintracht Frankfurt.

17. Harry Kane

Alguna vez menospreciado como maravilla de un año, Harry Kane ha demostrado ser uno de los mejores delanteros del mundo tras marcar más de 20 goles en la Premier League por tercer año consecutivo.

La temporada pasada fue la mejor en la carrera de la estrella del Tottenham, al sumar 29 goles en 30 partidos. Con Kane manteniendo su extraordinaria forma en el nuevo campeonato, ya se habla de que el Real Madrid intentará ficharlo.

16. Thiago Alcantara

Carlo Ancelotti quizá cometió varios errores durante su tiempo al mando del Bayern Múnich, pero su decisión de adelantar la posición de Thiago Alcántara dio grandes resultados.

Constantemente plagado por las lesiones como centrocampista defensivo, Alcántara tuvo la mejor temporada de su carrera al cambiar a un rol más ofensivo, convirtiéndose en el jugador de la Bundesliga que dio más pases (1.393) en la mitad de campo contrario y también en el jugador con mejor porcentaje de efectividad (87,3) en la competición.

Goal 50 cards - 15-11
Goal 50 cards - 15-11

15. Leonardo Bonucci

El arranque de Leonardo Bonucci con el AC Milan quizá no haya sido impresionante, pero su desempeño con la Juventus en 2016-17 fue majestuoso.

Además de fungir como un creativo desde la zaga gracias a su preciso juego de pase, el internacional italiano también marcó cinco goles, incluyendo el segundo de la final de la Coppa Italia contra la Lazio, además de ser un jugador clave para dejar en blanco al Barcelona en el camino a la final de la Champions League.

14. Dani Alves

El Barcelona probablemente cometió el peor error de mercado en su historia al permitir que Dani Alves -quien hace su sexta aparición en Goal 50- saliera libre del club el verano pasado para unirse a la Juventus.

El lateral derecho brasileño jugó un rol determinante en el doblete doméstico de la Vecchia Signora, anotando el primer gol en la final de la Coppa Italia, además de ser la figura en la semifinal de la Champions League frente al Mónaco con un gol y tres asistencias en los dos partidos.

13. Isco

El mercurial y talentoso Isco fue tan bueno para el Real Madrid durante la segunda mitad de la temporada pasada que incluso si Gareth Bale hubiera estado en forma para la final de la Champions League es dudoso que el galés habría sido titular.

Luego de que los problemas físicos de Bale le abrieran la puerta a jugar habitualmente, Isco brilló, anotando goles cruciales, en particular contra el Sporting de Gijón en LaLiga y frente al Atlético de Madrid en la semifinal de la Champions League, mientras que la forma en que humilló a Marco Verratti en un duelo ante Italia dejó claro que será el hombre clave de España en la Copa del Mundo el próximo año.

12. Eden Hazard

Tras resurgir bajo el mando del interino Guus Hiddink al final de una difícil temporada 2015-16, Eden Hazard recuperó su mejor forma bajo el nuevo entrenador del Chelsea, Antonio Conte, inspirando a los Blues a la gloria en la Premier League.

El brillante extremo belga disfrutó de su temporada más prolífica en la liga inglesa hasta la fecha, sumando 16 goles y cinco asistencias para asegurarse su quinta aparición en Goal 50, su segunda mejor ubicación sólo detrás del quinto puesto en 2015.

11. Marcelo

Si hay alguien que personifique la importancia de los laterales en el juego moderno, ése es Marcelo, quien fue pieza fundamental en el doblete del Real Madrid la pasada temporada.

El brasileño creó 10 goles en LaLiga, incluyendo cuatro para Cristiano Ronaldo, con quien tiene un entendimiento casi telepático, además de añadir un gol crucial para vencer al Valencia en el camino al título.

Goal 50 cards - 10-8
Goal 50 cards - 10-8

10. Toni Kroos

Con apenas 27 años, Toni Kroos sigue probando ser una de las mayores gangas de la historia, un centrocampista de raras cualidades formado por Pep Guardiola en el Bayern Múnich y a quien el Real Madrid firmó por apenas 25 millones de euros.

La temporada pasada, el campeón de la Copa del Mundo 2014 se convirtió en el primer jugador alemán en ganar la Champions League en tres ocasiones, formando nuevamente un fantástico trío con Luka Modric y Casemiro para derrotar a la Juventus en el partido decisivo.

Kroos tuvo una gran influencia también en el título de LaLiga, sumando 12 asistencias y goles vitales durante la parte final de la temporada contra el Sevilla y el Celta.

9. Paulo Dybala

Considerado por mucho tiempo el heredero de Lionel Messi para Argentina, Paulo Dybala realmente explotó en la escena mundial cuando opacó a su compatriota durante el 3-0 que la Juventus le propinó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League.

Dybala anotó dos grandes goles y despedazó a la defensa del Barça con su habilidad y su mágica pierna izquierda, ayudando a la Juve a sentenciar la serie desde la ida en Turín.

Un posible futuro ganador de Goal 50, ‘La Joya’ forjó una letal sociedad con Gonzalo Higuaín para ayudar a los Bianconeri a ganar el Scudetto y la Coppa Italia, además de ser una pieza clave para alcanzar la final de la Champions League.

8. N'Golo Kante


No hay mejor muestra del talento e influencia de N’Golo Kante que el hecho de que ha jugado en Inglaterra por dos años y en ambas temporadas ha terminado con una medalla de campeón de la Premier League alrededor del cuello.

De hecho, el Chelsea no podía creer su suerte cuando el Leicester City pidió sólo 32 millones de libras esterlinas (36 millones de euros aproximadamente) por la piedra angular de su histórico título. Kante probó de inmediato ser un excelente fichaje con una serie de actuaciones que permitió a Eden Hazard y compañía desarrollar su juego sin preocuparse por el trabajo defensivo.

Fue justo que el centrocampista de 26 años acaparara todos los premios individuales al final de la temporada, siendo nombrado Jugador del Año por la PFA, FWA y Premier League.

7. Kylian Mbappe

Que Kylian Mbappe es un talento especial ha sido obvio desde que reemplazó a Thierry Henry como el jugador más joven (diciembre de 2015) y anotador más joven del Mónaco (febrero de 2016).

Qué tan especial, sin embargo, sólo se volvió evidente este año, cuando el rapidísimo adolescente inspiró al Mónaco para ganar su primer título de la Ligue 1 en 17 años con 15 goles y 11 asistencias, así como seis tantos en sus primeros seis partidos en la Champions League, en la que el cuadro del Principado llegó hasta las semifinales.

Louis Saha afirma que el nuevo delantero del Paris Saint-Germain es mejor que Henry a los 18 años, mientras Ludovic Giuly insiste en que es más maduro que Lionel Messi a la misma edad. Quizá nadie lo expresó mejor que Andrea Barzagli: “nunca he visto a nadie como Mbappe”.

6. Neymar

Segunda ocasión consecutiva en que se ubica en el sexto sitio de Goal 50 y séptima aparición al hilo en la lista para Neymar, quien este año se convirtió en el jugador más caro de la historia cuando el Paris Saint-Germain pagó los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona.

La cifra, por supuesto, es exagerada, pero es fácil entender por qué el equipo parisino estuvo dispuesto a apostar con todo por el internacional brasileño, considerando que fue pieza clave en una de las grandes remontadas de la historia con su actuación para la victoria del Barcelona en los octavos de final de la Champions League sobre el PSG.

Además, tras formar uno de los mejores tríos en ataque jamás vistos en el Camp Nou, ahora se dispone a repetir la historia con el PSG, habiendo establecido inmediatamente una productiva relación con Kylian Mbappe y Edinson Cavani en el Parc des Princes.

Goal 50 cards - 4-2
Goal 50 cards - 4-2

5. Sergio Ramos

Pocos defensores en la historia han tenido tanta influencia en ambos lados del campo como Sergio Ramos, quien sumó 10 goles en todas las competiciones la temporada pasada, la mejor cifra de su carrera, convirtiéndose en el primer jugador en capitanear al Real Madrid rumbo al doblete de LaLiga y la Copa de Europa desde Juan Alonso en 1958.

Además de marcar el gol para un crucial empate en el Clásico en Barcelona durante la recha de 40 partidos invicto del Real Madrid, el internacional español también sumó goles importantes ante el Real Betis en LaLiga y el Napoli en la Champions League.

A sus 31 años, puede decirse que Ramos está en su mejor momento, un hecho reflejado en la mejor ubicación de su carrera en Goal 50, quinto puesto, siendo ésta la séptima ocasión que integra la lista, récord entre los defensores.

4. Lionel Messi

Lionel Messi nuevamente se queda fuera del top 3 en Goal 50, pero éste fue otro año sensacional para el No. 10, al menos desde la perspectiva individual.

Nadie ha anotado más goles en 2017 que el delantero del Barcelona, quien también produjo dos de los mejores partidos del año al inspirar a su equipo con un doblete para una victoria sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, así como un hat-trick que le dio a Argentina una victoria sobre Ecuador en Quito y la clasificación a la Copa del Mundo de 2018.

Una temporada difícil en el Camp Nou sólo dejó un trofeo: la Copa del Rey, pero Messi no sólo fue el máximo goleador de esa competición (5), sino también Pichichi de LaLiga con 37 tantos en 34 partidos disputados, suficientes para ganar asimismo la Bota de Oro.

3. Luka Modric


Andriy Shevchenko recientemente describió a Luka Modric como “uno de los grandes centrocampistas de todos los tiempos”, un elogio con el que es muy difícil no estar de acuerdo.

Firmado por el Real Madrid en 2012 por lo que ahora parece una baja cifra, 30 millones de euros, el internacional por Croacia se ha convertido en uno de los mejores creadores de juego de la era moderna, un jugador tan importante para Los Blancos que no son el mismo equipo sin él en el once inicial.

La influencia de Modric quedó de manifiesto en la final de la Champions League, un partido en el que tomó control absoluto tras el descanso, convirtiendo un 1-1 al medio tiempo en una goleada por 4-1.

Un sitio en el podio de Goal 50 es, por tanto, la justa recompensa a un jugador que parece operar en un plano intelectual diferente al de casi cualquier otro jugador en el campo.

2. Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon logró su mejor ubicación en la historia de Goal 50 tras la que probablemente fue la mejor temporada a nivel de clubes de su carrera en 2016-17.

El capitán bianconero fue el mejor jugador de su equipo, que obtuvo otro doblete en Italia, incluyendo su sexto Scudetto al hilo.

Pese a cumplir 39 años en enero, el jugador con más partidos internacionales de la Azzurra desafió al paso del tiempo para liderar a la Juve a su segunda final de Champions League en tres años.

Concedió sólo tres goles en el camino de la Vecchia Signora a Cardiff y logró una increíble seguidilla de 600 minutos sin recibir gol durante la competición, un lapso en el que destacó el penalti que detuvo a Alexandre Lacazette en una victoria por 1-0 en Lyon.

Tristemente para Buffon, no pudo ganar el único título mayor que le ha eludido durante su carrera, pues la Juventus perdió con el Real Madrid en la final, pero puede tener consuelo en quedarse con el segundo sitio de Goal 50.

1. Cristiano Ronaldo

Una máquina de anotar goles, Cristiano Ronaldo ha tomado el sitio de honor en Goal 50 por segundo año consecutivo, el quinto triunfo del portugués, récord de la lista.

El delantero de 32 años marcó 25 veces en 29 partidos del Real Madrid en su primer título de LaLiga desde 2012 y, como es habitual, fue en los partidos clave de su equipo en los que puso de manifiesto su calidad.

El ex delantero del Manchester United consumó dos hat-tricks de forma consecutiva en las etapas finales de la Champions League, en los cuartos de final ante el Bayern Múnich y en las semifinales frente al Atlético, para luego liderar al Madrid en la final contra la Juventus con dos goles.

Esto significa que el próximo año el Real buscará su tercera Champions consecutiva, mientras que Ronaldo irá a por su tercera victoria al hilo en el Goal 50. ¿Apostarías contra cualquiera de las dos?
 

Goal 50 cards - 1
Goal 50 cards - 1

Qué leer a continuación