Lo último de Glovo: llevan a tu casa personal sanitario para hacerte una prueba de Covid

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura

La situación generada por la pandemia de Covid-19 ha supuesto la ruina para muchos negocios y, a la vez, una oportunidad de oro para otros. Es el caso de empresas como Glovo, que durante el confinamiento han visto cómo sus encargos se disparaban.

Pero el reparto de comida y bienes básicos a domicilio no es la única puerta que la pandemia les ha abierto. Ahora, a Glovo se le ha ocurrido otra manera de aprovechar la situación para ampliar su cartera de servicios: ofrecer tests de Covid a domicilio.

Zaragoza, Spain - August 18, 2020: Glovo rider working with face mask, due to the coronavirus pandemic, in the central area of Zaragoza.
Zaragoza, Spain - August 18, 2020: Glovo rider working with face mask, due to the coronavirus pandemic, in the central area of Zaragoza.

2020 ha sido un año horrible para mucha gente, pero no para Glovo. La empresa de reparto a domicilio no ha parado de innovar durante los últimos meses y ha llegado a acuerdos con distintos sectores con el fin de ampliar su catálogo de servicios: libros de La Casa del Libro, reparaciones de electrodomésticos con Naturgy y, ahora, tests rápidos de Covid.

Para gestionar esta nueva idea, Glovo se ha asociado con la empresa catalana Testeo. A través de la app de Glovo se puede solicitar un test de antígenos o un test serológico por 60 euros o bien un pack con ambas pruebas por 70 euros. El importe incluye el desplazamiento de un sanitario al domicilio del cliente en un plazo de 2 horas, la realización del test rápido y un certificado con el resultado de la prueba, que se obtiene en 15 minutos.

Glovo también ofrece este servicio para empresas o para eventos, con la idea de poder vender packs grandes, en este caso por un importe inicial de 35 euros por persona. La empresa asegura que las muestras serán tomadas exclusivamente por personal sanitario y que, por imperativo legal, los resultados positivos serán comunicados a las autoridades sanitarias.

Vía Glovo
Vía Glovo

También te puede interesar: