Gladiadores defenderán su legado en la "Copa Dinastías" 2021

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Las dinastías son los cimientos sobre los que descansa la lucha libre mexicana. Así que desde el 2016, el CMLL decidió rendirles un homenaje a esas familias, con la disputa de una Copa en la que varios legados defienden su apellido.

Los Casas (Tiger, Puma y el Negro Casas) fueron los primeros triunfadores, tras superar a los Muñoz (Dragon Lee, Místico y Pierroth; los Panther (Blue Panther, Blue Panther Jr. y The Panther) y a la "Nueva Generación Dinamita", representada por Cuatrero, Sansón y Máscara Año 2000.

Al año siguiente (2017), Cuatrero, Máscara Año 2000 y Sansón regresaron por la revancha y la consiguieron, venciendo a los Muñoz.

El evento regresó en junio del 2019 (las anteriores se realizaron en noviembre), con los hermanos Chávez: Ángel de Oro y Niebla Roja, como los mejores de la noche en el recinto de la colonia Doctores, venciendo a Rush y la Bestia del Ring. El formato cambió. Ahora se disputó en parejas y el lugar de cuatro tercias, fueron siete duplas.

Este viernes habrá más debuts y solo: Sansón, aliado a Forastero, está en posibilidad de repetir triunfo. Hay un caso especial en Felino Jr., quien con su anterior personaje, Tiger, ya conquistó el trofeo, ahora estará aliado a su padre, El Felino.

Último Guerrero-Gran Guerrero, Gemelos Diablos I-II, Rey Cometa-Espíritu Negro, Volador Jr.- Flyer, Blue Panther Jr.-Black Panther, Atlantis-Atlantis Jr., Cachorro Lagunero-Blue Panther y Panterita del Ring-Panterita del Ring Jr, son los otros aspirantes al trono.

El torneo iniciará con una batalla campal con un representante de cada dupla, para definir los enfrentamientos de cuartos de final sobre el enlonado de la Doctores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.