Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gladbach empata a dos goles ante el Friburgo antes de viajar a Madrid

Berlín, 5 dic (EFE).- El Borussia Mönchengladbach empató este sábado 2-2 a domicilio ante el Friburgo en un partido de la décima jornada de la Bundesliga que se puede considerar además el ensayo general para el duelo decisivo de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

En la primera parte el Friburgo tuvo más llegadas que el Gladbach cuyo meta, Yann Sommer, tuvo claramente más trabajo que el otro portero, Florian Müller.

El Gladbach sintió el problema de jugar con una defensa improvisada por cuenta de varias lesiones en la que Christoph Kramer, habitualmente centrocampista, tuvo que formar pareja de centrales con Mathias Ginter.

La primera ocasión del partido la tuvo el Friburgo en un contragolpe, que se inició con una pérdida de balón de Ginter cerca de la raya central. Al final Lukas Höler remató contra el poste ante la salida de Sommer.

El Friburgo permitía poco y era el mejor equipo en esa fase del partido, pero el Gladbach abrió el marcador en la primera llegada que tuvo en el minuto 23.

La jugada comenzó con un pase largo de Ginter que Alassane Plea prolongó de primera para Breel Embolo éste jugó de pared con el capitán Lars Stindl y definió con un remate raso dentro del área.

El Friburgo siguió produciendo llegadas. En el minuto 26 Sommer tuvo que reaccionar con una buena parada ante un remate de Demirovic y en el 31 desvió a saque de esquina un disparo de Vincenzo Grifo.

En la saque de esquina llegó el empate. Santamaría recibió el balón en el segundo poste, intentó un remate de chilena que Lienhart prolongó de cabeza para derrotar a Sommer.

En el 34 en otro saque de esquina Schlotterbeck remató de cabeza por encima de la portería de Sommer.

Mientras tanto, el Gladbach no generaba llegadas. A lo largo del primer tiempo, tras el gol, un remate de cabeza desviado de Embolo a centro desde la derecha de Hannes Wolf fue la única aproximación a puerta.

En la segunda parte el Gladbach mejoró claramente en la parte ofensiva y el partido se hizo más atractivo, con llegadas a puerta y ocasiones de los dos equipos.

El Friburgo se fue en ventaja, con un gol de penalti de Grifo en el 48. El propio Grifo había recibido una falta al entrar al área regateando.

En el minuto 50, el Gladbach empató con un remate de Plea desde fuera del área.

Luego los dos equipos tuvieron ocasiones para el tercero. La más clara para el Friburgo la tuvo Grifo con un remate al poste en el 78. Para el Gladbach Patrick Hermann tuvo dos buenas llegadas en el 84 y en el 90.

El Gladbach jugó con la siguiente alineación.

Sommer; Lainer (Lazaro, 64), Ginter, Kramer, Wendt; Zakaria (Benes, 53), Neuhaus; Wolf (Thuram, 64), Stindl, Plea (Hermann, 79); y Embolo.

(c) Agencia EFE