El Gladbach derrota al Leipzig y el Bayern es líder

Agencia EFE
·2  min de lectura

Berlín, 31 oct (EFE).- El Borussia Mönchengladbach derrotó este sábado por 1-0 al RB Leipzig, con un gol de Hannes Wolf, lo que permite al Bayern asumir el liderato tras vencer al Colonia por 1-2 en el primer turno de la tarde.

El Bayern queda empatado a puntos con el Borussia Dortmund, que derrotó por 0-2 al Arminia Bielefeld, y con dos puntos mas que el Leipzig, mientras que el Gladbach, gracias a su victoria, sube a la cuarta posición.

El entrenador del Gladbach, Marco Rose, hizo tres cambios con respecto a la alineación que empezó en el empate 2-2 ante el Real Madrid.

Christop Kramer, Lars Stindl y Marcus Thuram, autor de los dos goles ante el Madrid, empezaron el partido en el banquillo y por ellos entraron Hannes Wolf, Patrick Hermann y Breel Embolo.

En el Leipzig Julian Nagelsmann hizo cuatro cambios con respeto al equipo que cayó goleado por 5-0 ante el Manchester United. Salieron Marcel Halstenberg, baja por problemas musculares, y Emile Forsberg, Konate y Nkunku. Por ellos entraron Willi Orban, Marcel Sabitzer, Samardzic y Sörloth

Fue un partido con mucha marca en la mitad del campo en la primera parte, cuando los dos equipos tuvieron dificultades para generar llegadas claras.

La única posibilidad clara de gol en la primera parte la tuvo el Leipzig en el minuto 10 con un remate de Youssuf Poulsen dentro del área, tras una combinación con Sörloth, pero el meta del Gladbach, Yann Sommer, reaccionó con una buena parada.

El Gladbach tenía más posesión de pelota, pero el Leipzig era algo más incisivo, aunque sin generar verdadero peligro.

En la segunda parte los equipos se abrieron un poco, hubo más llegadas a las áreas y al final el acierto de Wolf terminó dándole la victoria al Gladbach.

En el minuto 48 el Gladbach tuvo ya una buena llegada, después de que Jonas Hoffmann le robara la pelota a Dayoy Upamecano en la raya central y fabricara un contragolpe que terminó con un remate demasiado débil e impreciso de Alasanne Plea.

En el 60 llegó el gol de Wolf, con un remate dentro del área tras un centro de Plea desde la izquierda que Patrick Hermann tocó para que Wolf definiera.

En el 67, Plea estuvo a punto de aumentar la ventaja con un remate al poste.

En el cuarto de hora final el Gladbach se dejó meter en su propia mitad y el fantasma de los empates ante el Madrid y ante el Inter, ambos en el tiempo añadido, volvieron a estar en la cabeza de muchos.

Sin embargo, a la postre el Gladbach logró llevarse la victoria a casa. Una curiosidad es que los cuatro primeros clasificados son exactamente los mismos, y en el mismo orden, que terminaron en esas posiciones en la última temporada de la Bundesliga.

(c) Agencia EFE