Giuliana Olmos, reina del Masters de Roma

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- La mexicana Giuliana Olmos conquistó el Masters de Roma, junto a su compañera Sharon Fichman, en la rama de dobles femenil.

La tricolor y la canadiense derrotaron en la final a la francesa Kristina Mladenovic y la checa Markéta Vondrousova con parciales de 4-6, 7-5 y 10-5, al remontar un complicado encuentro sobre la arcilla italiana.

Fue un día completo para la dupla norteamericana, ya que antes venció en las semifinales del certamen a las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama por 6-3 y 6-2.

"Realmente hicimos una buena labortrabajando juntas como equipo esta semana. Pensé que en los momentos importantes realmente demostramos lo que podíamos hacer. Fuimos super valientes. Tuvimos un montón de diversión", comentó la canadiense, sobre el triunfo junto a la mexicana.

La pareja canadiense-mexicana, que comenzó a jugar junta esta temporada, casi ni siquiera estuvo en el cuadro principal esta semana. Se trasladaron al campo como suplentes después de que el equipo de Ashleigh Barty y Jennifer Brady se retirara del evento de dobles.

"Supongo que fue una semana de cuento de hadas en el sentido de que técnicamente ni siquiera estábamos en el torneo".

Para Olmos —nacida en Austria hace 28 años—, fue su tercera victoria en dobles, que la elevó a la posición 30 del ranking mundial en dobles de la WTA.

En la categoría de individuales, la polaca Iga Swiatek aplastó 6-0 y 6-0 a la checa Karolina Pliskova y Rafael Nadal superó a Novak Djokovic (7-5, 1-6 y 6-3), por los títulos en femenil y varonil, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.