Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Giroud ficha por el AC Milan y agradece al Chelsea por los "momentos especiales"

FOTO DE ARCHIVO-Olivier Giroud del Chelsea durante el calentamiento antes del partido contra el Manchester City.

17 jul (Reuters) - El delantero internacional francés Olivier Giroud fichó por el AC Milan de la Serie A italiana, procedente del Chelsea, el reciente ganador de la Liga de Campeones, anunciaron el sábado ambos clubes.

El Milan no informó del precio del traspaso ni la duración del contrato, pero medios británicos publicaron que el club pagaría alrededor de un millón de euros (1,2 millones de dólares) por el jugador, que se espera que firme un contrato por dos años.

Giroud, ganador de la Copa del Mundo, marcó 39 goles en 119 partidos en todas las competiciones con el Chelsea y ayudó al conjunto londinense a conquistar la Liga de Campeones, la Europa League y la Copa de Inglaterra tras su fichaje desde el Arsenal en 2018.

El jugador de 34 años agradeció a los aficionados, jugadores y entrenadores del Chelsea por los "momentos especiales" antes de su cambio de club.

"A todos los Blues, a mis compañeros de equipo, a todos mis entrenadores, a todo el club, un enorme agradecimiento por estos momentos especiales", tuiteó Giroud.

"Empiezo un nuevo viaje con un corazón ligero y feliz. Nuestras victorias en la FA Cup, la Europa League y la Champions League han sido magníficas", añadió.

Giroud llegó al Chelsea procedente del Arsenal en enero de 2018 y le quedaba un año de contrato en Stamford Bridge.

La temporada pasada solo fue titular en ocho partidos de la Premier League con el Chelsea tras la llegada de los delanteros alemanes Kai Havertz y Timo Werner.

El Milan, que terminó segundo en la Serie A la temporada pasada, comienza su campaña de liga 2021-22 fuera de casa ante la Sampdoria el 22 de agosto.

(1 dólar = 0,7261 libras y 0,8471 euros)

(Reporte de Shrivathsa Sridhar y Hritika Sharma en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)