Un giro increíble: Maradona finalmente se queda en Gimnasia

La dirigencia del Lobo finalmente acordó la unidad de cara a las elecciones y Pellegrino le pidió al Diez que regrese. Dirigirá ante Arsenal.
La dirigencia del Lobo finalmente acordó la unidad de cara a las elecciones y Pellegrino le pidió al Diez que regrese. Dirigirá ante Arsenal.

La vida de Diego Armando Maradona es un subibaja constante. Lo que ayer era amor, hoy puede ser odio. Y lo que parecía pasado se volvió futuro de un día para el otro. Así, apenas 48 horas después de que el propio entrenador anunciara su salida de Gimnasia, finalmente se quedará. 

El cambio drástico no responde a un cambio de postura del Diez, sino que tiene que ver con que la dirigencia del Lobo finalmente acordó la unidad de cara a las elecciones del sábado y se garantizó la continuidad de Gabriel Pellegrino al frente del club. Así, se derrumbó el único argumento que había llevado a la salida de Maradona, que decidió irse del club cuando el presidente anunció que las charlas con la oposición habían fracasado y no se presentaría a los comicios.

La carrera de Diego en los bancos

"Diego nos había pedido unidad. Ahora estamos esperando su respuesta. Por lo que nos dice su gente, estamos muy esperanzados de que siga", había adelantado Pellegrino en diálogo con TyC Sports. Pero a la historia le quedaba otro capítulo, que tuvo lugar en el almuerzo de este jueves.

Al 10 le llegaron cartas y lo llenaron de mensajes en redes, además de un banderazo en su nombre, pero el cambio de panorama, que apelará a la unidad y buscará refuerzos para remontar en la tabla del descenso, lo convenció para seguir. La voz oficial correspondió a Matías Morla, su abogado y representante, mismo con el que comió y quien le hizo saber del escenario actual: "Diego dirige el domingo".

De esta manera, Maradona estará en el banco en el partido de la 14° fecha de la Superliga frente a Arsenal, programado para las 19:40.

Qué leer a continuación