Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Girardi: Wheeler y Nola serán los ases de Filis

ARCHIVO - En esta foto del 15 de septiembre de 2019, Zack Wheeler, abridor de los Mets de nueva York, hace un lanzamiento ante los Dodgers de Los Ángeles (AP Foto/Kathy Willens, archivo)

SAN DIEGO (AP) — Joe Girardi considera que Aaron Nola y Zack Wheeler compartirán la responsabilidad de ser el as de la rotación de los Filis.

“Pienso que vamos a tener un número uno y un 1A, con él y Nola”, dijo Girardi, quien se prepara para su primera temporada al frente de Filadelfia. El manager habló después de que se anunció oficialmente el contrato con Wheeler, por cinco años y 118 millones de dólares.

“Cuando miras lo que él ha hecho en los últimos años y en su carrera, te das cuenta de que él ha seguido mejorando”, añadió Girardi en referencia a Wheeler. “Es un chico poderoso con cuatro lanzamientos, y pienso que comienza a alcanzar su potencial. Pienso que le queda más combustible, y que puede ser más dominante de lo que ha sido. Estamos ansiosos por ver la parte alta de nuestra rotación”.

Wheeler recibirá 21,5 millones de dólares el año próximo, 22,5 millones en 2021, 26 millones en 2022, 24,5 millones en 2023 y 23,5 millones en 2024. Alcanzó el acuerdo el jueves, pero éste dependía de la aprobación de los exámenes médicos.

El lanzador de 29 años permanecerá en la División Este de la Liga Nacional, luego de pasar sus primeras siete temporadas con los Mets de Nueva York. En la campaña anterior tuvo una foja de 11-8 y una efectividad de 3.96, un año después de ostentar un récord de 12-7 con 3.31 de carreras limpias admitidas.

Wheeler se perdió las temporadas de 2015 y 2016 tras someterse a una cirugía de Tommy John.

Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, dijo que Nueva York claudicó hace una semana en los intentos por retener a Wheeler.

“Ambas partes habían expresado su interés en la búsqueda potencial de una reunión”, dijo Van Wagenen. “Pero pienso que en el transcurso de las últimas seis semanas, comenzó a quedar más claro que el precio iba a subir más allá del nivel en que nosotros lo valuábamos”.

Wheeler se une a una rotación que incluye también a Jake Arrieta, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2015. Los Filis podrían buscar otro abridor de primera línea para unirse a un grupo que cuenta también con Zach Eflin, Vince Velásquez y Nick Pivetta.

Filadelfia gastó mucho dinero antes de la campaña anterior para hacerse de los servicios de dos jardineros que se habían declarado agentes libres: Bryce Harper y Andrew McCutchen. Adquirió también al receptor J.T. Realmuto y al campocorto dominicano jean Segura mediante canjes.

Pero los Filis no atendieron el pitcheo abridor, y ello les costó en la segunda mitad de una temporada que concluyeron con una foja de 81-81. El manager Gabe Kapler fue destituido, y Girardi ocupó su puesto.