¿Giran las torres de San Siro? La nueva ilusión óptica que enloquece a la red

Desde la Redacción
Vista exterior del estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán. Foto: Clive Mason/Getty Images
Vista exterior del estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán. Foto: Clive Mason/Getty Images

Si hay una cosa que fascina a los usuarios de internet son los juegos y trucos ópticos. Que si el vestido blanco y dorado o azul y negro, que si la chica con una o dos piernas, que si esta otra joven con el brazo gigante… La cantidad de reacciones que suscitan dichas imágenes dejan claro que el público adora este tipo de escenas y le encanta estrujarse el cerebro para comprender qué está ocurriendo en realidad.

Son especialmente interesantes los efectos en los que parece haber movimiento. El último ejemplo nos llega desde la ciudad de Milán, en Italia; allí está el estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro por el barrio de la capital lombarda donde está ubicado. La casa del Milan y del Inter, con su aforo de 81.000 espectadores, es uno de los escenarios más importantes del fútbol mundial.

Entre los elementos arquitectónicos distintivos de este coliseo del deporte destacan las torres presentes alrededor del edificio, que contienen escaleras de caracol para facilitar a los espectadores el acceso a las localidades más altas de las gradas. De una de esas torres se ha grabado un vídeo (lo ha difundido el tuitero francés Thomas Hercouët, quien dice haberlo sacado de Reddit) en el que se aprecia un efecto curiosísimo:

¿Están girando sobre sí mismas las enormes estructuras de hormigón? Es la sensación que produce ver a la gente bajando por sus pasillos en espiral, todos al mismo ritmo. Aunque si uno se fija bien se ve que en realidad, como era de esperar, la torre está quieta, como lo demuestran los espectadores que permanecen quietos en la parte superior. ¡Qué fácil es engañar al cerebro humano!

También te puede interesar:

¿Messi? No, Gerard Moreno. La ingeniosa respuesta de una niña espanyolista a sus deberes escolares

Una familia se hará millonaria gracias al nuevo estadio del Chelsea