Giovinazzi dice que mejoró "bastante" en 2020

Jonathan Noble
·2  min de lectura

El italiano forma parte del programa de pilotos jóvenes de Ferrari, y este año se vio presionado a mejorar su juego con jóvenes como Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman impresionando en la Fórmula 2.

Al final, Ferrari decidió darle a Giovinazzi otro año en Alfa Romeo, poniendo a Schumacher en Haas para su debut en la máxima categoría.

Será la tercera campaña de Giovinazzi con Alfa Romeo luego de haberse unido al equipo como piloto titular para la temporada 2019.

Reflexionando sobre su rendimiento, Giovinazzi sintió que hizo un buen progreso durante su segunda temporada completa.

"Mejoré, diría que bastante, y me sentí más cómodo con el coche, con el equipo y con todo", explicó.

"Esto es algo que todo joven piloto dice en su carrera: siempre te sientes en la primera temporada un poco más nervioso. Todo es bastante nuevo para ti, y ahora me siento más cómodo con todo".

"Por supuesto que todavía hay muchas cosas que mejorar y esto es lo que quiero hacer también para la próxima temporada. Sólo quiero dar un paso más e intentar mejorarme a mí mismo".

También lee:

Red Bull podría desarrollar su propio motor de F1 Brown: Nuevos dueños de Williams deben sacar la chequera Red Bull está abierto a ceder a Albon a otros equipos de F1

Giovinazzi siente que su mayor paso adelante ha llegado en su entrega en las carreras, tanto en términos de sus salidas, como en su ritmo general en todo momento.

Cuando se le preguntó dónde creía que había hecho más progresos, dijo: "Creo que muchos puntos. Diría que principalmente en la carrera, porque fue uno de mis puntos negativos la temporada pasada".

"En la primera vuelta, donde no estuve muy bien, este año creo que ha tenido una temporada bastante buena. Y también en el ritmo de carrera, creo que hice un buen progreso".

"Por supuesto, también es con la ayuda de ver lo que Kimi (Raikkonen) estaba haciendo, porque creo que es uno de los mejores allí. Así que sí, creo que estoy contento con el progreso, pero todavía hay mucho trabajo por hacer".

Giovinazzi y su compañero de equipo, Raikkonen, anotaron cuatro puntos cada uno durante la temporada 2020 de F1, donde Alfa Romeo terminó octavo en el campeonato de constructores.