Giovanny Gallegos gana con gran labor

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- El principal objetivo de Giovanny Gallegos para la temporada 2021 de las Ligas Mayores es convertirse en el cerrador de los Cardinals de San Luis, pero en el Día Inaugural fue utilizado como relevista intermedio... Y se llevó la victoria.

Al pitcher mexicano le bastaron una entrada y 19 lanzamientos (12 de los cuales fueron strikes) para apuntarse su primera victoria de la campaña, en el partido en el que los Pájaros Rojos se impusieron a los Reds de Cincinnati (11-6).

Con la pizarra ya con cinco carreras en favor de San Luis, el manager Mike Shildt echó mano del sonorense para trabajar en la octava entrada, la cual sacó sin problemas. Retiró a los tres bateadores que enfrentó, de los cuales ponchó a dos, labor que le permitió ser considerado el ganador por el anotador oficial del Great American Ball Park.

Los Cardinals tomaron la ventaja definitiva desde la primera entrada, al anotar media docena de carreras, pero Jack Flaherty —quien fue su lanzador abridor— no pudo aspirar a la victoria porque solamente trabajó durante cuatro innings y un tercio, en las que admitió seis carreras limpias.

Debido a que San Luis nunca perdió la ventaja que consiguió desde el inning inicial (cuando Flaherty abandonó el partido la pizarra ya favorecía a su equipo 11-6), el anotador oficial tiene la facultad de otorgar la victoria al lanzador que mejor labor realice o al que esté más tiempo en el centro del diamante, siempre y cuando no rebase tres entradas, porque quien lo haga en automático aspirará al triunfo.

Después de Flaherty, Tyler Webb trabajó dos tercios de entrada, mientras que Ryan Helsley y Génesis Cabrera lo hicieron un episodio completo, pero su labor no fue tan sólida como la de Gallegos, quien se llevó el triunfo. Redacción

* MLB AL DÍA

Clayton Kershaw tuvo una mala salida, al permitir seis carreras, y los campeones perdieron.

Un doblete productor de Randal Grichuk dio el triunfo a los Blue Jays en extrainnings.

El mexicano Luis Urías fue el shortstop de los Brewers y tuvo una gran actuación.

Bajo la nieve, el venezolano Miguel Cabrera pegó el primer cuadrangular de la temporada.

Con tres carreras producidas por Eric Hosmer y otras tres de Víctor Caratini, los Padres ganaron.

* CALVADOS

En Tokio, cancelan Copa del Mundo de Clavados. A través de un comunicado, la Federación Internacional de Natación canceló la Copa del Mundo de Clavados, que se celebraría en la capital japonesa.