Giovani dos Santos confiesa que empezó a experimentar cómo será su vida cuando se retire

Eduardo Shabot

​Hace casi un año, Giovani dos Santos sufrió una lesión que lo marginó de las canchas por 9 meses y lo dejó fuera de los planes del Galaxy de Los Ángeles, situación que lo hizo reflexionar sobre cómo será su vida una vez que su carrera futbolística termine. 


Con 5 o 6 años más de futbol, si la salud se los concede, Gio se retirará alrededor de los 35 años, pero aquel tiempo de inactividad le sirvió para darse cuenta del estilo de vida que quiere tener una vez que le diga adiós a las canchas, así como los aprendizajes que ese tiempo de rehabilitación le concedió, más allá de la desesperación por regresar a perseguir el esférico.

"Tuve tiempo para estar más con la familia, para valorarla. Fue un momento complicado por estar tanto tiempo parado y fue darme una idea de lo que va a ser mi retiro. Sé que el futbol se me va a acabar cuando llegue a los 35 años o 36 y después queda una vida y creo que en ese sentido me ayudó a sentar cabeza y a pensar lo que será el futuro. Aprendí muchas cosas y lo afronté de la mejor manera. Sabía que iba a regresar a jugar, pero al final en los últimos meses me entró la desesperación, quería jugar y quería tener un equipo y fue un proceso que disfruté en todos los momentos", expresó Dos Santos en entrevista con Mediotiempo.com


El campeón olímpico con México también reconoció que haber sido llamado por el ​América revivió en él una felicidad que hace mucho no sentía, además de tener al fin la posibilidad de jugar dentro de la ​Liga MX.

"Sentí mucha alegría cuando me hablaron y los primeros en saberlo fue mi familia. Estoy viviendo un sueño. El equipo en el que tanto dije que quería jugar, estoy en él y aparte estoy con un gran cuerpo técnico y estoy feliz", indicó el mediocampista de Las Águilas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Qué leer a continuación