Gimnasta cubana afina entrenamientos de cara a la cita olímpica de Tokio

Agencia EFE
·1  min de lectura

La Habana, 21 abr (EFE).- La gimnasta cubana Marcia Videaux afina actualmente los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde será la única representante de la isla en el torneo de esa disciplina.

Videaux, campeona del caballo de salto en los Panamericanos de Toronto 2015, realiza sus ejercicios de preparación en formato "burbuja" -a causa de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de covid-19- en las instalaciones de la Escuela Nacional de Gimnasia, en La Habana, según informó el portal Jit.

La gimnasia cubana dijo que se siente "muy motivada, enfocada en los entrenamientos, muy bien de ánimo y cumpliendo el plan de la preparación para el objetivo que nos hemos propuesto".

Su preparación sufrió variaciones debido al confinamiento, interrupciones, cancelaciones de competencias y otras dificultades provocadas por la covid, explicaron su entrenador Osniel Blanco y la psicóloga Sucel Suárez, citados por la publicación deportiva.

Ahora el trabajo está centralizado en "la corrección de errores y deficiencias técnicas", señaló el preparador y recuerda que su alumna solo competirá en el caballo de salto.

"Se va a enfocar en ese, su aparato principal y en el que puede conseguir los mejores resultados", precisó Blanco.

Vidaux consiguió su clasificación olímpica en el concurso de máximas acumuladoras del campeonato mundial de gimnasia de Stuttgart, Alemania, en 2019.

Desde ahí no ha vuelto a competir oficialmente, ni lo hará hasta su participación en la capital japonesa el próximo verano, su segunda cita olímpica después de Río de Janeiro 2016, donde quedó en el lugar 18 del caballo de salto.

(c) Agencia EFE