Anuncios

El gimnasta chileno Tomás González asegura su presencia en Tokio

Santiago de Chile, 9 jul (EFE).- El gimnasta chileno Tomás González cerró este viernes su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su país completó una delegación con 58 deportistas, la más numerosa desde la cita de Helsinki'52.

Será la tercera participación de González en Juegos Olímpicos.

"Estamos muy contentos. Esta delegación es histórica en la cantidad de clasificados, de deportes y de presencia de mujeres. Estas cosas no pasan porque sí, hay un trabajo de años", destacó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH).

González debutó en Londres 2012 donde estuvo apunto de lograr podio en las pruebas de salto y suelo.

En la edición de 2016 celebrada en Río de Janeiro terminó con un séptimo lugar en suelo, especialidad en la que competirá en Tokio.

González obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en Tokio participará junto a su compatriota Simona Castro, quien también vivirá sus terceros Juegos Olímpicos.

"Sin duda de que estos serán unos Juegos Olímpicos muy especiales. Le hemos pedido a nuestros deportistas tomar todas las precauciones necesarias y seguir al pie de la letra lo establecido por el Comité Organizador, pero también les hemos recordado que deben disfrutarlos a pesar de las restricciones de la pandemia. Será un evento que los marcará de por vida", afirmó Mujica.

(c) Agencia EFE