Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gimnasia vence a Racing y es escolta

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Gimnasia y Esgrima se puso a tiro de la punta en el torneo Final al superar 1-0 el jueves como visitante al desteñido Racing Club en partido por la 14ta fecha del fútbol argentino.

En otros encuentros, Godoy Cruz salió de la zona de descenso al vencer 2-1 a Belgrano en Córdoba, mientras que All Boys no pudo pasar de un empate 1-1 como local ante el colista Arsenal, un resultado que lo deja en la "zona roja" cuando faltan cinco jornadas para que concluya el certamen. El partido Lanús-Tigre fue postergado debido a la participación del "Granate" en la Copa Libertadores de América.

Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, es una de las sorpresas del Final. Pese a estar enfocado en engrosar su promedio para permanecer en primera división, el "Lobo" ya le respira en la nuca a los líderes Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, su clásico rival. Es escolta junto con River Plate, a sólo un punto de la cima de la tabla.

Tras un pobrísimo primer tiempo en Avellaneda, Gimnasia salió a buscar cancha arriba y tuvo su premio con un gol de Álvaro Fernández a los 66 tras un error de Nelson Ibáñez al no cortar un envío al centro del área chica.

Racing, conducido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, sigue sin levantar cabeza y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones con 13 puntos, a dos del último, Arsenal.

En Córdoba, Godoy Cruz sacó ventaja con un derechazo cruzado de Facundo Castillón a los 9 minutos, pero Belgrano puso la paridad a los 30 con una buena definición de Jorge Velázquez tras una larga asistencia desde mitad de cancha. Un excelente zurdazo de Leandro Grimi al cobrar un tiro libre a los 78 le dio al equipo mendocino un triunfo vital.

Con este resultado, Quilmes vuelve a la zona de descenso y Godoy Cruz sale, al tiempo que queda a tres puntos de los líderes.

En el estadio "Islas Malvinas", All Boys rescató un punto sobre el final, pero de todas formas se fue con un sabor amargo debido a su comprometida posición en la tabla.

Para Arsenal —que en la próxima fecha estrenará técnico, el ex goleador de Boca Juniors Martín Palermo— Mariano Echeverría fue el que abrió el marcador a los 63 al entrar por el segundo palo en una jugada de pelota parada.

La paridad para el "Albo" llegó por intermedio de Leonel Di Plácido a siete minutos del final, con un remate desde el borde del área.

El programa de la 15ta fecha incluye los partidos Central-Estudiantes, Quilmes-Olimpo y San Lorenzo-Newell's (sábado); Colón-Belgrano, Argentinos-Racing, Arsenal-Lanús, River-Vélez y Tigre-Boca (domingo); Godoy Cruz-Rafaela y Gimnasia-All Boys (lunes).

Estudiantes y Colón son líderes con 25 puntos, seguidos de River y Gimnasia, que tienen 24; y Rosario Central, Godoy Cruz, Lanús y San Lorenzo, con 22. Más abajo se ubican Vélez con 20 y Olimpo con 19. Boca y Newell's cuentan con 17.

En la mitad de abajo figuran Tigre y Belgrano, con 16, seguidos por Rafaela, Argentinos y Quilmes, con 15. Cierran las posiciones All Boys con 14, Racing, con 13, y Arsenal, último con 11.