La situación en Gimnasia tras el “bautismo” a los juveniles en su primera pretemporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Pérez García, uno de los separados del plantel de Gimnasia por golpear a juveniles
Pérez García, uno de los separados del plantel de Gimnasia por golpear a juveniles

A pesar de que desde en Gimnasia y Esgrima de La Plata intentaron evitar que la noticia trascienda las fronteras del club, se supo que el Lobo separó recientemente a tres futbolistas de su plantel profesional, por excederse en la bienvenida a los juveniles que realizan su primera pretemporada con el equipo de primera división.

Según las acusaciones, Brahian Aleman, Matías Pérez García y Nelson Insfrán le dieron una serie de golpes intensos a los chicos como parte de lo que habitualmente se conoce como “bautismo”. Eso provocó no solamente el daño físico en sí, sino un malestar interno generalizado en el grupo. Incluso, hay versiones de que los juveniles no pudieron entrenarse con normalidad debido a los golpes recibidos.

Fueron los padres de los jóvenes quienes se acercaron al club para alertar a la dirigencia sobre lo ocurrido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como consecuencia del repudiable hecho, el presidente Gabriel Pellegrino, con el aval del cuerpo técnico, decidió sancionarlos con tres días fuera del plantel, que ya cumplieron y se reintegraron.

El entrenador del equipo Leandro Martini, que comparte esa responsabilidad con Mariano Messera, dio su versión de los hechos: “Cualquier cosa que trascienda de un grupo se sobredimensiona. Yo no comparto la violencia y esas cosas. que son costumbres que a veces están establecidas”.

En diálogo con TNT Sports, agregó: “Antes de que esto se expandiera, lo habíamos hablado y solucionado.”

Martini minimizó los hechos: “No fue tan grande como se pensó. Se sobredimensionó todo. Se aclararon las cosas, se hablaron, se pidieron las disculpas pertinentes y están los dos jugadores ya entrenando de nuevo con nosotros. Es un buen grupo, a veces hay algunos percances pero ya están solucionados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.