Gimnasia y Esgrima: la promesa que Luis Pulga Rodríguez le cumplió a Diego Maradona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Diego Maradona y Luis "Pulga" Rodríguez, en uno de los entrenamientos de la selección argentina, en 2009
Instagram Pulga Rodríguez

LA PLATA.– ¿Por qué es tan importante para el Lobo la llegada de Luis Rodríguez? Hace unos días, vía Twitter, el periodista Facundo Aché lo explicó con justeza: “Porque nunca en 106 años Gimnasia trajo al mejor del último campeón”. Ahora sí. El Tripero se dio ese gusto. Un gustazo. Incorporó al futbolista más destacado del torneo anterior, que además fue el capitán de Colón, equipo que se quedó con el título y uno de los dos goleadores que tuvo el campeonato.

El fixture de la Argentina en la Copa América 2021

Su desembarco en el Lobo excede lo futbolístico. Si bien es cierto que para el plantel albiazul significa un salto de calidad, la noticia generó alto impacto en toda la ciudad de La Plata. Desde el domingo, el Pulga es el tema principal –y casi exclusivo– de la capital bonaerense. En la calle, en los trabajos y en los grupos de WhatsApp el gran tópico es el refuerzo top que metió el Lobo.

Ayer, tras semanas de incertidumbre sobre el futuro del atacante, el jugador tucumano, de 36 años, pasó con éxito la revisión médica y Gimnasia hizo oficial su contratación. Llega con el pase en su poder (el miércoles vence su vínculo con Colón) y la firma es por 18 meses.

Luis "Pulga" Rodríguez firmó este lunes el contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya había estado interesado en él cuando Diego Maradona fue el entrenador
Instagram @Gimnasia_Oficial


Luis "Pulga" Rodríguez firmó este lunes el contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya había estado interesado en él cuando Diego Maradona fue el entrenador (Instagram @Gimnasia_Oficial/)

“Lo que representa lo del Pulga es una alegría inmensa. Lo que ha generado en la gente es increíble y todos estamos felices de contar con un futbolista tan importante. La verdad es que somos unos afortunados porque tiene una carrera excelente y lo fundamental es que está vigente”, le dijo a LA NACION Leandro Martini, director técnico tripero junto con Mariano Messera.

Rodríguez es de esos jugadores que brillan y que con el resplandor iluminan a sus compañeros. Es de esos que elevan el techo de aquellos que están al lado. El Pulga juega y hace jugar. El Pulga es el de los golazos de emboquillada, pero también aquel que puede –con un movimiento– transformar un avance en un ataque. Como hizo contra Independiente, en la semifinal de hace un mes, para liquidar el partido: la aguantó en su campo, metió un pase entrelíneas y así, con aparente facilidad, resquebrajó el dispositivo defensivo del Rojo. Esa sencillez eficaz se llama jerarquía. Talento.

Horarios y TV de la Copa América Brasil 2021: fixture, estadios y todo lo que hay que saber

Gimnasia necesitaba una buena incorporación para paliar dos alejamientos significativos: el de Marcelo Weigandt (por lo mucho que rindió) y el de Lucas Barrios (más por el hueco que dejaba que por lo que mostró en Gimnasia). El Lobo precisaba de un remedio para aliviar heridas y, de repente, halló la cura absoluta. Las críticas a la dirigencia se convirtieron en felicidad plena.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Pulga Rodríguez es el tercer refuerzo tripero en este mercado de pases; ya se habían sumado el defensor uruguayo Guillermo Fratta (25 años) y el mediocampista Nicolás Colazo (a punto de cumplir 31). Ahora, más que por el presidente Gabriel Pellegrino, el club platense está gobernado por el entusiasmo. Los dirigentes sienten que Rodríguez puede oficiar de imán para que otros futbolistas se incorporen en los próximos días.

Los números de su carrera (Atlético Tucumán, Newell’s y Colón) son muy buenos (158 goles y 72 asistencias) , pero aún mejores son las estadísticas actuales. En sus últimas 14 presentaciones fabricó un tanto por encuentro (8 gritos y 6 pases-gol). ¡Tremendo!

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pulga Rodríguez se dio el lujo de jugar en la selección. Fue un partido y con Diego Maradona como entrenador. Lo curioso es que ese amistoso contra Ghana, 12 años atrás, es clave para comprender esta historia. La del Pulga y el Lobo. El atacante, como una forma de agradecerle, tuvo intenciones de sumarse al Tripero cuando el Diez era su entrenador. No se dio y le quedó la espina. Ayer, tras la revisión médica, confesó: “Llegar a Gimnasia es un viejo deseo que tenía desde la época en la que estaba Diego. Ahora que tuve la chance, aunque él no esté, decidí cumplir esa promesa”.

El simulador de la Copa América Brasil 2021

“Voy a dedicarme al cien por ciento y voy a entregar lo mejor de mí. Ojalá que todo salga bien”, agregó el tucumano, que modificó el semblante del hincha albiazul. Había preocupación. Ahora todo es algarabía por la ilusión de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato.

Lo de Maradona no fue lo único que pesó en su decisión: la institución platense, esto hay que decirlo, ofreció más dinero que sus competidores (Atlético y el Colón).

El Pulga y el Lobo, una relación extraña que sorprendió al fútbol argentino y llenó de alegría a todo un club.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.