Almirón: “Simeone es un referente y trato de aprender de él”

Agencia EFE
·1  min de lectura

Elche (Alicante), 18 dic (EFE).- El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, afirmó este viernes que el técnico del Atlético de Madrid, su compatriota Diego Pablo Simeone, es un referente y que intenta aprender de él para acelerar su adaptación a la competición española.

“No lo conozco personalmente, pero tengo una gran admiración por él, por todo lo que hemos visto que ha logrado en Europa”, explicó Almirón, quien recordó que cuando Simeone llegó al Atlético el equipo no estaba bien “pero con una gran capacidad de gestión lo rearmó y logró posicionarlo a nivel mundial”.

Almirón no tuvo dudas al señalar que el entrenador del Atlético, al que se enfrentará este sábado, será seleccionador nacional de su país “en algún momento, porque se le está esperando”.

En relación al partido ante el Atlético, Almirón aseguró que al Elche le espera un compromiso muy complicado, si bien dijo que su equipo tiene la ilusión de “competir y estar a la altura”.

El preparador visualizó un partido similar al disputado ante el Villarreal, con dominio del equipo local, y recordó que el Atlético de Madrid es un equipo “que genera mucho peligro si dispone de espacios”.

Jorge Almirón descartó haber preparado a su equipo “solo para defender” e insistió en que el Elche necesitaba primero “armarse para luego darle una idea colectiva de juego”.

“Veo un equipo serio en el que se van soltando las individualidades”, comentó el argentino, quien no ocultó la mayor trascendencia para el Elche del partido del martes ante Osasuna, rival directo.

“Mañana nos enfrentamos al puntero, pero el martes disputamos un partido muy importante, trascendental, de nuestro campeonato”, reiteró Almirón, quien no detalló si dará descanso a varios de los jugadores que más minutos acumulan en el campeonato.

(c) Agencia EFE