Giménez afirma que "la mayor fortaleza" es ponerse "la camiseta de Uruguay"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Brasilia, 2 jul (EFE).- El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez consideró este viernes que "la mayor fortaleza" de la selección que dirige Óscar Washington Tabárez ante los cuartos de final de la Copa América contra Colombia es llevar "la camiseta de Uruguay puesta en el pecho".

"Creo que la mayor fortaleza es saber que tenemos la camiseta de Uruguay puesta en el pecho y que todos juntos, desde la humildad, sacrificio, saber lo que queremos, podemos hacer las cosas bien", indicó el jugador uruguayo en rueda de prensa virtual ofrecida por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

En vísperas del choque entre Uruguay y Colombia por los cuartos de final de la competición continental, Giménez indicó que la Celeste "es una selección que compite y va a competir todo lo que le toque jugar".

Al respecto de algunas críticas recibidas por el equipo dirigido por Tabárez, el defensa señaló que Uruguay "siempre estuvo bien" y que ha tenido "humildad para corregir esos errores" tras caer ante Argentina y firmar un empate con Chile en la primera fase del torneo.

"Creo que llegamos bien. Hemos corregido bastante lo que hemos hecho mal y seguimos potenciando lo que hemos hecho bien y eso hace que seamos un equipo regular y que estemos listos para competir", comentó Giménez.

Sobre su rival en los cuartos de final, el defensa del Atlético de Madrid apuntó que tiene "jugadores muy fuertes, muy potentes, velocistas" y que el reto está en "tener en consideración cuáles son sus virtudes para tratar de opacarlas".

Uruguay y Colombia se enfrentan este sábado, a las 19.00 horas (22.00 GMT/00.00 CET), en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, por un lugar en las semifinales de la Copa América contra el vencedor del duelo entre Argentina y Ecuador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.