Quién es Gilberto Adame

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La ausencia de Santiago Solari y de su cuerpo técnico, debido a no contar con la visa de trabajo para dirigir en la Liga MX, ha provocado que Gilberto Adame sea el responsable en el banquillo del Club América, durante el partido del Atlético de San Luis.

El que fuera auxiliar de Miguel Herrera se quedó en Coapa, como parte de la institución para completar el equipo de trabajo del nuevo entrenador.

Pero, ¿quién es Gilberto Adame?

Tapatío, jugó como defensa en Primera División con los tres equipos de la Perla en ese entonces: Atlas, Guadalajara y Tecos. Durante su trayectoria, la mayor parte disputada en la década de los 90, también pasó por el León, Querétaro e Irapuato.

En 2007 se retiró como futbolista y arrancó una nueva etapa en los banquillos. Al año siguiente, ya estaba en Gallos Blancos, en la todavía conocida como Primera A. Posteriormente estuvo en las fuerzas básicas del Santos y retornó a los Tecos para ser auxiliar.

En 2012 formó parte del equipo de Rubén Omar Romano en los Monarcas. Adame también acompañó al argentino por el Puebla y en los Xolos de Tijuana.

Para el 2017, fue contratado como miembro del cuerpo técnico de Miguel Herrera en el América, y laboró como una auxiliar, aunque Álvaro Galindo fue la mano derecha del timonel mexicano. Durante tres años y medio, estuvo cerca del Piojo, quien conquistó los títulos de Apertura 2018, Copa MX y Campeón de Campeones.

A pesar de que Herrera fue cesado en diciembre, Adame se quedó en Coapa y hoy estará en el banquillo del Estadio Azteca, para el duelo ante los potosinos, en la fecha inaugural del Guardianes 2021. Se anticipa que Solari esté en un palco, con la lupa para conocer mejor a sus pupilos.