Ghys gana la primera etapa, pero Evenepoel es el primer líder

·1  min de lectura

Redacción Deportes, 9 jun (EFE).- El belga Robbe Ghys (Sport Vlaanderen) ganó este miércoles la primera etapa del Tour de Bélgica de ciclismo, pero el primer líder, gracias a las bonificaciones, es su compatriota Remco Evenpoel (Deceuninck Quick Step), segundo en la meta de Maarkedal.

Ghys se impuso en la jornada inaugural, de 175,3 kilómetros entre Beveren y Maarkedal, al batir en el sprint a los dos ciclistas con los que llegó destacado y se jugó el triunfo, Evenepoel y el también belga Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex).

La de este miércoles es la primera victoria profesional de Robbe Ghys.

Pero es Remco Evenepoel el primero en vestirse con el maillot azul de líder gracias a las bonificaciones que obtuvo durante la etapa y en la meta.

La joven estrella de 21 años aventaja en cinco segundos a Ghys y en ocho a Marchand en una general que tiene a siete belgas en las siete primeras plazas.

Este jueves se disputa la segunda de las cinc9o etapas de la carrera. Será un crono individual de 11,2 kilómetros con salida y meta en Knokke-Heist.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.