Ghostbusters: El Legado | Se confirma oficialmente participación de Bill Murray

Ghostbusters: El Legado | Se confirma oficialmente participación de Bill Murray
Ghostbusters: El Legado | Se confirma oficialmente participación de Bill Murray

Luego de mucha especulación y rumores, por fin se ha confirmado definitivamente que Bill Murray estará en la nueva película de Cazafantasmas, Ghostbusters: Afterlife. Tras el fracaso en taquilla de Cazafantasmas (73%), el reboot femenino de 2016, la franquicia parecía estar destinada al olvido, pero las esperanzas renacieron en los fans cuando Jason Reitman anunció que estaba desarrollando una nueva cinta que retomaría la historia original en lugar de reiniciarla.

También te recomendamos: Cazafantasmas: “Si alguien quiere” Paul Feig regresaría con una secuela del reboot femenino

La confirmación del regreso de Murray se dio gracias a que Anthony Breznican, de Vanity Fair, visitó el set de Ghostbusters: Afterlife en Canadá, y aunque la visita tuvo lugar en septiembre, apenas se publicó el artículo donde se detalla lo que vio, y entre ello se encuentra la conversación que tuvo con Bill Murray.

De los Cazafantasmas originales solo hay dos actores que no regresarán, y nos referimos a Rick Moranis y Harold Ramis. Este último falleció en 2014 y hundió por años las esperanzas de ver una secuela de Los Cazafantasmas II (51%), pero el tiempo ha hecho cambiar de opinión a los actores y los veremos nuevamente este año.

Durante el Festival de Cannes de 2019, Murray ya había adelantado que estaba dispuesto a regresar a la franquicia que lo hizo famoso, estas fueron sus declaraciones (vía IndieWire):

Esta franquicia pagó la universidad de mi hijo. Hicimos esta cosa. Somos los cuidadores de ello. Es algo grande y fue una película muy divertida de hacer. Es una película real con algunas cosas realmente divertidas. Son personas maravillosas. Danny [Ackroyd], Ernie [Hudson], Harold [Ramis], Rick Moranis, Annie Potts, son algunas de las personas más geniales y tenían carreras reales. Tratan bien a las personas. Realmente entienden lo que es ser actor de cine. Es una colaboración completa.

También lee: Culto o bulto: Cazafantasmas 2016

Además de Murray ya sabíamos que Ernie Hudson y Sigourney Weaver estarían de vuelta, pero la trama se enfocará en esta nueva entrega de Los Cazafantasmas en los personajes de Mckenna Grace y Finn Wolfhard, jóvenes que tomarán la responsabilidad de ser los nuevos Cazafantasmas.

Los Cazafantasmas es una de esas sagas cinematográficas que marcaron a toda una generación y que continúan siendo representativas de la década donde surgieron (1980), pero cuando las vemos desapasionadamente nos damos cuenta que solo la primera contaba con la novedad y el carisma de sus protagonistas como para trascender, pues la secuela fue un verdadero bodrio y no hay mucho qué rescatar de ella.

El director Jason Reitman, responsable de Ghostbusters: Afterlife, es hijo de Ivan Reitman, director y co-creador de las primeras dos películas de Cazafantasmas, así que hay esperanzas de que su nueva película honre al material original de una forma más efectiva que el reboot de 2016 dirigido por Paul Feig. En 2019 Reitman declaró que su intención al hacer una tercera entrega de Los Cazafantasmas era dar a los fans “una carta de amor” a la cinta original.

No te vayas sin leer: Paul Feig, director de Cazafantasmas, arremete contra Todd Phillips, director de Joker

Por su parte Paul Feig no ha perdido la esperanza de que algún día sus Cazafantasmas femeninos vuelvan a la pantalla grande. En entrevista con The Guardian, Feig declaró en octubre que regresaría con gusto a hacer una secuela, pero con la llegada de Ghostbusters: Afterlife, eso parece improbable, aunque no imposible tomando en cuenta que en la ficción los multiversos son un recurso muy usado, lo cual él mismo ha pensado, pues en el panel de la Television Critics Association declaró (vía Movie Web):

Lo que es genial es que en el mundo de los cómics han hecho muchos crossover donde hay una ruptura interdimensional y nuestro equipo se une a los Cazafantasmas originales. Entonces, el hecho de que ya se ha establecido y convertido en un canon de cómics, cualquier cosa podría suceder, así que quién sabe. Me encantaría ver a ese equipo regresar. Nos divertimos mucho haciendo esa película.