Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mendilibar: "No sé si llegamos a tiempo, pero tenemos que confiar"

Getafe (Madrid), 9 may (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, aseguró este domingo, después de ganar 0-1 al Eibar, que no sabe si su equipo, colista de Primera División a dos puntos de la salvación con un partido más que el Valladolid, llegará a tiempo para mantener la categoría.

Después de dos victorias consecutivas (Alavés y Getafe) que llegaron precedidas de 16 partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Eibar se ha reenganchado a la pelea por seguir en Primera División. Los fallos de otros equipos y su renacimiento mantienen sus esperanzas.

"Los demás equipos, esa ola buena, creo que ya la han tenido. El Huesca cuando llegó Pacheta, el Valladolid tuvo partidos que no perdía... Llevábamos 16 partidos sin ganar y tenía que llegar. No sé si ha llegado a tiempo. Va a ser complicado. El Betis va a ser complicado, ellos se están jugando la UEFA. Es un muy buen equipo. Tenemos que confiar en nuestras fuerzas", dijo Mendilibar en rueda de prensa.

"Creemos en lo que hacemos. Antes del Alavés nos costaba más porque no éramos capaces de ganar y nos costaba meter gol. Ese partido nos dio esa creencia. Y a los que están por encima de nosotros les cuesta ganar. Si aprovechamos esos errores, estaremos en la pelea hasta el último momento", agregó.

Además, indicó que es un hombre que no puede ocultar sus sensaciones y que, si son buenas "como ahora", serán visibles igual que si son malas como hace varias semanas.

"Pero entonces, decíamos lo mismo. Tenía que llegar ese partido en el que tenían que cambiar las cosas. Ese partido fue contra el Alavés y espero que la ola no se pare aquí. Yo no sé engañar. Soy jugador malo de mus y en ese sentido mis jugadores ven lo que pienso", comentó.

Cuestionado por qué no miró el penalti que lanzó José Recio, contestó que habitualmente no ve las penas máximas que lanza su equipo, sobre todo esta temporada, en la que el Eibar lleva una mala racha en los lanzamientos desde los once metros.

"No tenía ganas. Pero José lo ha hecho muy bien. Eran dos puntos más que podían llegar. Aunque todavía seamos los últimos, no tiene nada que ver con ocho días. Por lo menos, ahora somos los que mejores estamos de sensaciones y ánimo. En ese sentido, a ver si lo podemos aprovechar", señaló.

Por último, declaró que el próximo encuentro ante el Betis lo disputarán "a muerte" sin mirar a los otros equipos que están peleando por no descender.

"A nosotros solo nos queda ganar. Es lo que intento. Si después nos ayudan los resultados de los demás, nos acercaremos a ellos, no a la salvación. Estas victorias ayudan a que el grupo tenga muy buenas sensaciones, a que la semana sea más alegre y a que antes del partido podamos creer más de lo que podemos creer", dijo.

"Estuvimos 16 partidos sin ganar y creaba dudas. El penalti podía haber pasado en el otro área, pero paso en la del Getafe. Podía ser un partido de empate a cero, pero una jugada de estas, el ganar o perder va a un lado o a otro. Ahora hay que pensar en el Betis", concluyó.

(c) Agencia EFE