El gesto que sorprendió a Marcelo Bielsa: quién es la gloria del fútbol inglés que le pidió la campera después de la victoria de Leeds en la última fecha de la Premier League

·3  min de lectura
Intercambio de camperas: el pedido que le hizo el entrenador asistente del West Bromwich Albion, Sammy Lee, a Marcelo Bielsa.
Intercambio de camperas: el pedido que le hizo el entrenador asistente del West Bromwich Albion, Sammy Lee, a Marcelo Bielsa.

Las cámaras se quedaron con el gesto del final. Muy poco usual, casi inédito. Una muestra de respeto, una sonrisa de ambos que confirma la sensación. Se trató de un momento con el que se quedaron muchos y la mueca de satisfacción de Marcelo Bielsa le puso el broche perfecto. Ocurrió ayer, luego del último partido de Leeds en su temporada de regreso a la Premier League: un asistente de West Bromwich se acercó al técnico argentino y le pidió su campera... El Loco inmediatamente accedió, pero le indicó que el intercambio iba a ocurrir en privado ¿Quién es el hombre que quería un recuerdo del DT de Leeds? Se trata nada menos que Sammy Lee, una de las leyendas de Liverpool.

Lionel Scaloni: “Yo soy entrenador, los jugadores son jugadores, y no somos más que eso”

Varios medios de Inglaterra replicaron el momento en su portales. The Sun calificó de “extraño” el pedido a Bielsa. Mientras que en España, en Marca, titulan: “Nunca visto...” Es que suelen intercambiar camisetas los futbolistas, pero que entre integrantes de un cuerpo técnico se pidan la indumentaria es algo infrecuente. Incluso, resultó tan significativo que pocos se quedaron con la victoria de Leeds por 3-1 y el noveno lugar que ocupó el equipo del DT argentino en la Premier League.

El pedido de Lee y la reacción de Bielsa

Ahora bien, el señor que se acercó a Bielsa a pedirle la campera no es un trabajador más dentro del mundo de la Premier League. Se trata de Sammy Lee, mano derecha de Sam Allardyce, que ayer dejó el cargo como entrenador West Bromwich. Lee, a los 16 años debutó profesionalmente en Liverpool como volante central. Se transformó en una leyenda de Anfield y tocó la gloria cuando logró la Copa de Europa en 1981, en París, contra el Real Madrid de Vicente Del Bosque.

Simone Biles sigue haciendo historia: logró un salto que ninguna otra mujer pudo hacer en una competencia oficial

Marca destaca que el nombre de Lee era tan importante en Liverpool que lo dejaron llevar el vino en una cita histórica como la Santa Misa que ofició el Papa Juan Pablo II en la catedral de Liverpool, el 30 de mayo de 1982. “Fue el momento más bonito y emocionante de mi vida”, contó en aquella oportunidad.

Marcelo Bielsa, durante el partido entre Leeds United y West Bromwich Albion en Elland Road.
Richard Sellers


Marcelo Bielsa, durante el partido entre Leeds United y West Bromwich Albion en Elland Road. (Richard Sellers/)

Fueron años intensos los que vivió en Liverpool, pero en 1986 decidió ir a Londres para jugar en Queens Park Rangers. En 1987 se fue a jugar con España y en Osasuna dejó una marca profunda, ya que en algunos portales de España y del club se pregunta si este volante de garra y lucha no fue el mejor jugador extranjero del club de Pamplona.

Dos años después, en febrero de 1989, en Valladolid, sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó inactivo casi por un año y tomó la determinación de volver a Inglaterra. Allí jugó en Souphampton y después Bolton, club que vio su retiro en 1991. Un nombre tan especial que recibió un homenaje con un duelo entre Osasuna y Liverpool, en el estadio español El Sadar, en Pamplona.

Así jugaba Samy Lee

Como entrenador debutó en 2007 en Bolton y reemplazó justamente a Sam Allardyce. En 2008 fue Rafa Benítez el que lo eligió como asistente en Liverpool. Volvió a entrenar a Bolton, pero no tuvo mucho vuelo. Su trabajo en el fútbol inglés siempre fue activo y por eso encontró su espacio en West Bromwich.

Una leyenda de Liverpool fue la que expresó su admiración por Marcelo Bielsa. Otra página de locos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.