El gesto de Marcelo Bielsa que encanta a los fanáticos de Leeds y que pone un poco de luz en su futuro

·2  min de lectura
En tiempo de vacaciones, Marcelo Bielsa se quedó en Yorkshire y entrenó a los jugadores sub 11 de Leeds.
En tiempo de vacaciones, Marcelo Bielsa se quedó en Yorkshire y entrenó a los jugadores sub 11 de Leeds.

Pequeños gestos marcan la diferencia. Hay algunos personajes que pueden encantar con sólo mostrar cómo sienten y qué pretenden. Y Marcelo Bielsa está nuevamente bajo la mirada de todos en Leeds. No lo conmueven los reconocimientos, como haber sido considerado el mejor entrenador de la última temporada de la Premier League. Mientras colegas se dieron un respiro en playas paradisíacas y centro de vacaciones de lujo, el rosarino se quedó en Yorkshire, se tomó un buen rato para visitar a chicos de la división sub 11 y condujo un entrenamiento.

Siempre en silencio, con muy bajo perfil. Nada de hacer alarde. Quizás hasta habría preferido que no se hiciera público eso. Sin embargo, uno de sus admiradores advirtió la presencia de Bielsa y tomó imágenes del argentino cuando charlaba con los niños, que lo miraban con asombro y admiración.

Los triples y las asistencias de Facundo Campazzo no alcanzaron y Denver Nuggets tropezó ante Phoenix Suns

“¿Con qué frecuencia aparece un entrenador de la Premier League un lunes por la noche fuera de temporada para dirigir una sesión de entrenamiento sub 11?”. El mensaje apareció en la cuenta de un usuario de Twitter (@JPHElectrical). En ese posteo aparece la imagen de Bielsa con los niños en un predio deportivo de West Yorkshire.

Los medios habían consultado a Bielsa si iba a tomar vacaciones tras una temporada cargada de tensiones. La respuesta del rosarino, con un tono casi inocente, fue “no”. Puede haber sonado algo cortante, poco amigable, pero para los hinchas de Leeds fue una muestra de compromiso que elevó la imagen del director técnico.

Fanáticos del entrenador argentino Marcelo Bielsa en la ciudad de Leeds.
Archivo La Nación


Fanáticos del entrenador argentino Marcelo Bielsa en la ciudad de Leeds. (Archivo La Nación/)

En ese posteo en el que se lo ve con los chicos el admirador escribió: “Ésta es una de las razones por las que este hombre será considerado una leyenda de Leeds”. Otros usuarios reaccionaron. “Es un ser humano increíble, ¿no es así? Está aquí a largo plazo, eso es seguro. Sentite bendecido de tenerlo en nuestro club”, tuiteó @Tonylufc28. Otro hincha, @RevAMo, publicó: “Dios, imagínate a los 11 años con uno de los mejores entrenadores de fútbol dándote consejos. Algún niño llegará a decir ‘Marcelo Bielsa elogió uno de mis pases’. No lo olvidará por el resto de su vida”.

Gago, hoy: el DT obsesivo que camina en la cena y pierde al tenis... contra Gisela

Marcelo Bielsa, que llegó a Leeds en el verano de 2018, está perfectamente adaptado a la ciudad, y la gente lo quiere. En medio de las dudas sobre si el rosarino se quedará, los hinchas aprovecharon para elogiar la actitud y le pidieron que permanezca más tiempo en el club. Hay quienes creen que este gesto del DT, que siempre ha estado muy comprometido con la ciudad y con Leeds, es un adelanto de que seguirá.

La situación se viralizó en las redes y algunos usuarios mostraron que otras veces Bielsa ha dedicado tiempo a los más chicos. Hay videos que muestran al rosarino ocuparse de la formación de las divisiones menores. Incluso hasta tener una actitud paternal, como en noviembre de 2011 en Athletic Bilbao.