Críticas a Cristiano Ronaldo por su comportamiento tras ser eliminado

Portugal no podrá revalidar su título de campeón continental después de caer eliminada este 27 de junio en los octavos de final frente a Bélgica, que se impuso por 1-0 con gol de Thorgan Hazard. Cristiano Ronaldo, que marcó cinco tantos durante la primera fase del torneo, no tuvo su mejor día y no fue capaz de ver puerta. Además, acabó desquiciado y dejó un gesto por el que le han llovido las críticas en su país y en las redes sociales.

Cristiano Ronaldo lanza con rabia su brazalete de capitán tras la eliminación de Portugal ante Bélgica en la Eurocopa. (Foto: Thanassis Stavrakis / Pool / AFP / Getty Images).
Cristiano Ronaldo lanza con rabia su brazalete de capitán tras la eliminación de Portugal ante Bélgica en la Eurocopa. (Foto: Thanassis Stavrakis / Pool / AFP / Getty Images).

Nada más terminar el partido, al astro portugués se le vio desesperado e impotente y pagó su frustración con el brazalete de capitán. Se lo quitó y lo arrojó con rabia contra el suelo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo volvió a coger del césped y, cuando enfilaba el túnel de vestuarios del estadio de La Cartuja de Sevilla después de saludar a varios rivales belgas, lo soltó de su mano y le dio una patada. Un miembro del staff de la selección lusa lo recogió e intentó calmar a CR7, que seguía visiblemente molesto y no paraba de realizar aspavientos con los brazos.

El gesto, como decíamos, no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde muchos aficionados han cargado contra el portugués al considerar que se trató de un desprecio a su selección.

Muchos aficionados, especialmente azulgranas, se preguntaban lo que pasaría si hubiera sido Leo Messi quien realizara un gesto así después de una derrota de la selección argentina.

No es la primera vez que el capitán de Portugal paga su frustración con el brazalete. Ya lo hizo el pasado mes de marzo en un partido de clasificación para el Mundial de 2022 ante Serbia cuando, en el minuto 94, el colegiado no le concedió un gol fantasma.

El partido iba 2-2 y el balón había entrado claramente en la portería, como demostraron las cámaras. Sin embargo, no subió al marcador y CR7 decidió tirar su brazalete y abandonar el campo antes incluso de que el árbitro pitara el final del partido.

Entonces la banda se quedó en el césped y la recogió un operario del Rajko Mitic Stadium de Belgrado que la subastó después con fines benéficos. CR7 recibió también multitud de críticas en Portugal e incluso su seleccionador, Fernando Santos, tuvo que salir a defenderlo públicamente asegurando que no había sido una falta de respeto ni al país ni al equipo.

Más historias que te pueden interesar: