Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gervonta Davis, el protegido de Mayweather que quiere ganarse su lugar en la historia del boxeo

Por Federico Cornali

“De no ser por el boxeo definitivamente estaría muerto o en la cárcel”. Esta afirmación pertenece a Gervonta Davis, quien apenas tiene 22 años pero apunta a marcar una época en el boxeo mundial.

Davis, protegido de Floyd Mayweather, defenderá este sábado el título del peso superpluma por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés) ante el británico Liam Walsh en Londres.

<em>Gervonta Davis (Foto: Business Insider)</em>
Gervonta Davis (Foto: Business Insider)

Pero antes de llegar a este presente Davis sufrió y mucho en sus primeros años de vida.

Nació en Baltimore, estado de Maryland, y entre sus recuerdos de la infancia se destaca ver a sus padres drogarse hasta perder la tenencia de sus hijos.

“Fui alejado de mi madre y mi padre cuando tenía cuatro o cinco años”, cuenta Davis en declaraciones que reproduce BBC.

“Solía ver a mis padres drogarse… He pasado por muchas cosas por lo que no hay nada ahora que un rival pueda hacer para lastimarme”.

Desde muy joven, cuando fue apodado “Tank”, Davis mostró grandes habilidades para pelear en las calles y fue un tío quien entendió que esa fiereza podía volcarla en el boxeo.

Fue entonces en el gimnasio Upton Boxing de Baltimore donde comenzó a dar sus primeros golpes en un ambiente adecuado para eso y a combatir de manera amateur, donde terminó con una impresionante marca de 206 victorias y 15 derrotas de la mano de Calvin Ford, quien se encargó de entrenarlo y moldearlo como boxeador.

Sin embargo, sus problemas no se terminaron al conocer el boxeo, ya que la marginalidad de Baltimore le dejó muchas marcas, las cuales florecen cuando Davis recuerda que “las otras personas con las que empecé (en el boxeo) están muertas o en la cárcel”.

En 2013 inició su carrera profesional y dos años más tarde Floyd Mayweather se cruzó en su camino y lo convirtió en su boxeador, comenzando ambos una relación que le permite al excampeón mundial decir que Davis es “como mi hijo”.

Floyd Mayweather
Floyd Mayweather (Getty Images)

Mayweather sigue muy de cerca los pasos de su pupilo y busca guiarlo, pero no solamente sobre lo que haga en el cuadrilátero, sino también fuera de él.

“Cuando su carrera se termine quiero que tenga algo. En el corto plazo quiero que compre inmuebles y haga inversiones inteligentes. El boxeo dura poco, pero si eres un hombre de negocios dura para siempre”, dice Mayweather sobre lo que desea para Davis.

En enero de este año Davis se consagró campeón del mundo superpluma de la Federación Internacional de Boxeo venciendo al portorriqueño José Pedraza, a quien le sacó el invicto que llevaba en 22 combates.

Ahora, en el Copper Box Arena de Londres, Davis defenderá por primera vez su título mundial en la que además será su primera pelea fuera de los Estados Unidos y delante tendrá a un duro oponente en Liam Walsh, quien también llega invicto con un récord de 21 victorias, 14 de ellas por KO.

Pero Davis, que dejó atrás momentos durísimos aunque sin olvidar de dónde viene, está listo para dar otro paso en su carrera y seguir construyendo su camino. Ese que lo lleve a ocupar el lugar que tuvo su jefe: ser la estrella mundial del boxeo.

<em>Floyd Mayweather y Gervonta Davis. (Foto: Reuters)</em>
Floyd Mayweather y Gervonta Davis. (Foto: Reuters)

También te puede interesar:

Dodger Stadium podría albergar el combate Canelo-Golovkin

Familiares de Prichard Colón reclaman justicia con millonaria demanda

McGregor: Los boxeadores “morirían” en una verdadera pelea