Germán Burgos vuelve al fútbol argentino: fue anunciado como nuevo entrenador de Newell’s

·2  min de lectura
La tabla de Germán Burgos: el exarquero y una propuesta innovadora para mejorar el fútbol
La tabla de Germán Burgos: el exarquero y una propuesta innovadora para mejorar el fútbol

Se terminó la novela y Germán Adrián Burgos oficialmente vuelve a ser uno de los protagonistas del fútbol argentino. Este domingo se confirmó que Newell’s oficializó la contratación de Burgos como nuevo entrenador del primer equipo, en reemplazo de Frank Darío Kudelka, tras acordar la firma del vínculo contractual hasta diciembre de 2021 y una opción para renovar por una temporada más.

Burgos comenzará su ciclo en Newell’s en el entrenamiento del martes próximo y el viernes frente a Unión de Santa Fe, en el estadio Marcelo Bielsa, se sentará por primera vez en el banco del equipo rosarino. “Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra”, añadieron desde el club.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El ex arquero del seleccionado argentino inició su carrera como jugador en Ferro (1989-1994), River (1994-1999), Mallorca (1999-2001) y Atlético de Madrid (2001-2004), ambos de España. Con el Cholo, ya como entrenadores y durante el tiempo que trabajaron juntos, conquistaron siete títulos -entre ellos la primera liga del club tras 18 años- y perdieron dos finales de Champions, en 2014 y 2016.

Burgos, de 51 años, dejó su cargo como asistente técnico de Diego Simeone en Atlético de Madrid para emprender su misión de ser director técnico principal. A pesar de algunos rumores de intereses de equipos de La Liga de España, la oferta que Newell’s le envió fue el ofrecimiento más concreto que tuvo desde entonces.

El Mono tendrá la compleja misión de levantar a un equipo que tuvo un muy mal arranque de torneo, con cuatro derrotas y un empate. En las próximas horas se conocerá si Marcelo Escudero dejará el cuerpo técnico de River para sumarse al equipo de trabajo de Burgos.