Germán Burgos llegó al país para dirigir a Newell’s: qué dijo sobre su desafío

·3  min de lectura
Burgos llegó al país y firmará con Newell's
Captura de TV

Llegó la hora. Germán “Mono” Burgos tendrá su esperada experiencia en el fútbol argentino. Por primera vez será entrenador de un equipo en la Argentina: este martes arribó al país para asumir en Newell’s tras la partida de Frank Kudelka. Tras llegar al aeropuerto de Ezeiza, emprendió su rumbo hacia Rosario para firmar su contrato hasta el 31 de diciembre de 2020. Ahora, se espera para saber si podrá estar el viernes próximo frente a Unión por la Copa de la Liga Profesional o si deberá cumplir siete días de aislamiento tal como aseguran en el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Germán Burgos vuelve al fútbol argentino: fue anunciado como nuevo entrenador de Newell’s

“Estoy feliz de poder dirigir en mi país. Contento y agradecido por la confianza que mostró Newell’s en mí y con ganas de llegar a Rosario para empezar a trabajar”, comentó Burgos en diálogo con la prensa en el aeropuerto. “Me sedujo el proyecto que tiene y el saneamiento que ha hecho el club en estos últimos años. Es difícil y lo ha hecho bien. Vamos a armar el equipo y a trabajar para arrancar bien el viernes contra Unión. Ya hablamos con los jugadores por Zoom desde España y estuvieron trabajando desde el lunes con todo lo que preparamos para esta semana”, agregó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A los 51 años, el Mono dará un cambio radical en su carrera. Después de su retiro como futbolista en 2004 tras una exitosa carrera en Ferro, River, Mallorca, Atlético de Madrid y la selección argentina, solo tuvo una corta experiencia en 2010 como entrenador en Real Carabanchel, un histórico club de Madrid al que ascendió a la categoría Regional Preferente desde la Primera Regional. Luego, en 2011 se sumó como ayudante de campo de Diego Simeone en su paso por Racing y desde diciembre de 2011 hasta agosto de 2020 fue el primer ayudante del Cholo para revolucionar la historia de Atlético de Madrid.

“Tengo experiencia. He jugado Champions League, Europa League, Copa del Rey... me moví por todas las categorías españolas. Es el momento de dar un paso adelante, de jugármela como lo he hecho siempre. Newell’s ha confiado en mí y yo también. La primera idea es formar el equipo, ya estuvimos hablando de cómo hacerlo. Ya lo verán”, agregó Burgos, y, en el cierre, dejó al pasar su primera frase para el recuerdo acerca de la actualidad del fútbol argentino: “El presente tiene que ser el futuro. Sin olvidar el pasado”.

Atletico Madrid's Argentinian assistant coach German Burgos gestures during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid against Villarreal CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 23, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Archivo


Atletico Madrid's Argentinian assistant coach German Burgos gestures during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid against Villarreal CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 23, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Archivo /)

El contrato con el club del Parque Independencia será hasta el 31 diciembre próximo, con opción a una renovación que dependerá de las elecciones que se realizarán a fines de este año en la entidad rosarina. El exarquero multicampeón con River trabajará acompañado por su ayudante Armando de la Morena (43 años), quien durante casi dos décadas se desempeño también en el Colchonero. Además, el preparador físico será Ángel Puebla (54), con una extensa trayectoria en Real Madrid con Vicente del Bosque y en Valladolid junto a Rafael Benítez, y el entrenador de arqueros será César Jaime.

En cuanto a la posibilidad de cumplir con un aislamiento obligatorio, Burgos señaló que “nadie nos dijo nada hasta ahora” y destacó que acatarán las órdenes que les den. El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, destacó en Radio 2: “Al ingresar a Argentina con la PCR negativa realizada 72 horas antes, se firma una declaración jurada en la que se compromete a realizar otros siete días de aislamiento sin sociabilización. La declaración jurada indica que no puede sociabilizar”. De esta manera, aunque en Newell’s esperarán oficializaciones, el DT recién podría comenzar a entrenar al equipo en una semana y dirigir frente a Atlético Tucumán en la siguiente fecha.