Germán Burgos: "Marcelo Bielsa es el mejor del mundo, es la universidad de los entrenadores"

LA NACION
·2  min de lectura

El ex arquero del seleccionado argentino Germán Burgos aseguró que Marcelo Bielsa, actualmente entrenador del Leeds United de Inglaterra, "es el mejor del mundo".

En declaraciones a ESPN90, el "Mono" sostuvo que "Marcelo es un creador de entrenadores, es la universidad de entrenadores".

En ese sentido, dijo que es "el ejemplo de trabajo, honestidad e integridad" y destacó "cómo le llega al jugador desde la distancia".

El "Mono" Burgos quiere "beneficiar al gol" y propone cambiar el sistema de puntuación

"Es distante, pero su puerta está siempre abierta", aclaró el ex ayudante de Diego Simeone en Catania y Atlético Madrid.

Por otro lado, opinó que Lionel Messi "no está en su última etapa en el seleccionado argentino" y que lo que necesita el 10 del Barcelona es que "le acerquen la pelota" para poder desarrollar mejor su juego.

Luego, bromeó sobre cómo se vestirá cuando asuma como entrenador de algún equipo: "¿traje o jogging? No tengo idea, dependerá de la marca".

Burgos dijo también que River está siempre en su cabeza, aunque expresó su deseo de que Marcelo Gallardo "se retire por la puerta grande cuando él lo decida".

Por último, aclaró que la Selección a Simeone nunca se la ofrecieron. "Te la tienen que ofrecer y nunca ocurrió".