Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gerland, la eminencia gris del banquillo bávaro, deja el Bayern

Berlín, 17 may (EFE).- Hermann Gerland, segundo entrenador del Bayern, dejará el cargo tras 20 años de vinculación con el club en diversos puestos y tras haber sido asistente de Louis Van Gaal, Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac y Hansi Flick.

El propio Gerland anunció su despedida en una entrevista con la revista "Kicker"

"El tigre", como se le conoce a Gerland, ha sido la constante en el banquillo bávaro en medio del cambio de entrenadores y su relación con los jugadores ha sido vista como algo clave en el éxito del club.

Gerland, además, fue entrenador del segundo equipo y permanentemente tuvo un ojo puesto en la cantera de donde han salido jugadores como Thomas Müller, David Alaba o, más recientemente, Jamal Musiala.

La marcha de Gerland completa una revolución casi total en el banquillo del Bayern después de que se conociera la marcha de Flick y Miroslav Klose.

El adiós de Gerland y de Klose está relacionado con la llegada del nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, que tiene tener su propio equipo.

Gerland se vinculó al Bayern en 1990 y estuvo cinco temporadas con el segundo equipo para luego probar experiencia en otros clubes entre los que se cuentan el Núremberg, el Arminia Bielefeld y el Ulm.

Luego retornó al Bayern en 2001 para mantenerse en diversas funciones durante dos décadas seguidas.

Según "Kicker", Gerland, de 66 años, quiere ahora volver a probar suerte en otro club.EFE

rz/ea

(c) Agencia EFE