Gerardo Martino gana round en la Federación

El Universal

Édgar Luna, enviado

TOLUCA, MÉX., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino, técnico nacional, y Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, pueden darse por satisfechos, muy satisfechos. Pequeños triunfos son el inicio de una gran victoria.

En su primera presentación ante la Asamblea de la Liga salieron con la mano en alto... Aunque hay quienes lo vean como poco. Habrá reducción de extranjeros o jugadores no formados en México, a partir de la campaña 2020-2021.

Gerardo Martino lo había dicho en reiteradas ocasiones en diversas conferencias: "Es algo a mencionar en la Junta de Dueños y seguramente voy a tener la posibilidad de hacerlo. Creo que a la gente de futbol, y a mí, me ha tocado hablar con entrenadores que están trabajando o que no, exfutbolistas, y todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva".

Y le hicieron caso. En la actualidad, se permite el registro de 12 jugadores foráneos, naturalizados o no, pero sólo nueve pueden estar en la cédula de un partido y actuar en la cancha. Eso se modificará.

En la temporada 2020-2021 podrán registrarse un total de 11 No Formados en México, por nueve en la cédula o cancha. Para la 2021-2022, la repartición quedará en 10 registros por ocho en cédula o cancha. Y para la 2022-2023, será 9-7. Quizá sea poco, pero por algo se empieza.

Qué leer a continuación