Gerardo Martino crea sana competencia en la Selección Nacional

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El hecho de jugar en Europa no es garantía de titularidad en la Selección Nacional. El técnico Gerardo Martino se fija en el momento por el que pasa el futbolista, así lo aseguró el mediocampista Érick Gutiérrez.

"Acá todos compiten, acá no importa si vienes de Europa o si estás en la Liga mexicana, el que está en mejor momento y ritmo es el que tiene participación", dijo el jugador del PSV Eindhoven. "Crea una sana competencia".

Sobre la gestión del "Tata" y sus sistema para pelear los lugares internos, el tricolor se mostró satisfecho y emocionado. "Nos ha dado mucha confianza, eso es bueno para todos porque estamos contentos y con ganas de venir acá", agregó.

Eso sí, "Guti" advierte de la necesidad de rivales más fuertes. "Se va a mejorar, pero tenemos que medirnos a selecciones de alto nivel para irnos fogueando", concluyó Gutiérrez, con el optimismo alto por mantener la buena racha dentro de la Nations League de la Concacaf, mañana contra Bermudas.

Qué leer a continuación