Gerardo Martino, conforme con la gira

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino dice que tiene un equipo de valientes. Esa fue la primera conclusión que el técnico de México sacó de la gira por Europa, pero sobre todo del juego en el que el Tricolor igualó a dos goles contra Argelia.

"Con tranquilidad analizaremos todos los detalles de esta gira. Destaco la seriedad con la que hemos enfrentado los dos partidos, y para ir a empatar hubo mucha valentía".

Hubo cambios en el sistema para el duelo contra los africanos, ahora se jugó con línea de cinco, y le gustó: "Me parece que en el primer tiempo lo hicimos bien; en el segundo transformamos a línea de cuatro. Observamos bien cómo Araujo, Romo y Moreno salían a presionar al media punta de Argelia. En el único momento que falló la línea de cinco fue en el empate, nos sobraba un central en el área y debimos salir antes a achicar el tiro de Argelia".

Así que atendiendo a las cosas "que fuimos viendo y probando ante un rival de jerarquía, las conclusiones son muy buenas. Estoy conforme con la gira, con lo que hicimos con Países Bajos y hoy [ayer]. Hubo buenos momentos con Países Bajos, más fáciles de identificar, hoy fueron mucho más cambiantes los momentos de supremacía que teníamos uno sobre otro".

Raúl Jiménez no hizo gol contra Argelia. Si a esto se le suma que contra Países Bajos también tuvo fallas, se puede hablar de que el delantero no tiene tino con el Tricolor, pero eso no le interesa a Gerardo Martino: "No es relevante que Raúl no haga goles, cuando tiene la capacidad de participar del juego como lo hizo hoy [martes]: tuvo dos asistencias, se tiró atrás, ofició de media punta, dio juego, y con ese nivel de confianza en que está el aporte es interesante para nosotros. No me preocupa que no convierta mientras se hagan goles y él participe".