Gerard Piqué y su nueva apuesta económica: el intercambio de figuritas de fútbol digitales

LA NACION
·3  min de lectura

Futbolista y empresario, Gerard Piqué pasa de un papel al otro sin perder de vista ninguno de sus objetivos. El jugador de Barcelona está cada vez más metido en el mundo de los negocios, como el proyecto que le dio vida a una nueva Copa Davis. Ahora, el zaguero central ha invertido en Sorare, empresa de figuritas digitales que se pueden intercambiar al estilo de los clásicos en papel.

El fenómeno José Mourinho, el influencer que entendió el mundo de Instagram

La compañía francesa captó 4,2 millones de dólares en esta operación, repartidos entre el central internacional español y el fondo de inversión estadounidense Cassius Family. La parte del jugador representa "menos del 50%" del total, precisaron.

"Soy un amante de los cromos (NdR: figuritas) de futbolistas desde que era pequeño. El próximo paso es el intercambio por vía digital, a través de las nuevas tecnologías", declaró Piqué, de 33 años, en una rueda de prensa virtual. "El fútbol debe reinventarse cada cinco, diez años. Hay que crear una relación con los más jóvenes, que son los más difíciles de alcanzar. A esta generación le cuesta estar concentrada durante los 90 minutos de un partido, con internet, las redes sociales... Es un problema", añadió.

Piqué está implicado en el mundo de los negocios a través, entre otros, del fondo de inversión Kosmos que preside, conocido por haber comprado en 2018 los derechos de la Copa Davis de tenis. La pareja de la cantante Shakira también es dueño del FC Andorra, club de la tercera división española.

Es el segundo futbolista en comprometerse con Sorare, tras el alemán André Schürrle. La sociedad asegura que cuenta con la participación de un centenar de clubes en su proyecto, entre ellos el Bayern Múnich, Juventus y PSG.

En este juego, que utiliza la tecnología 'blockchain', los usuarios pueden comprar y vender imágenes que representan a jugadores, cuyo valor depende de su rendimiento en partidos reales. Desde el lanzamiento de la versión Beta en diciembre de 2019, Sorare aseguró que acumula más de 55.000 usuarios mensuales, con un volumen de transacciones de 1,4 millones de dólares en noviembre.

Piqué se educa para mejorar su capacidad de gestión en sus múltiples emprendimientos. El primero fue Kerad Games. Una empresa, que cuenta con más de 50 empleados dedicada a la creación y venta de juegos online. Al mejor estilo Silicon Valley pero en Sant Joan Despí (localidad donde el Barcelona tiene su ciudad deportiva), la oficina de Piqué tiene el piso de césped artificial, arquitos de fútbol, PlayStation, Wii y en las paredes hay camisetas de fútbol, como la de Xabi Alonso, Totti, Ibrahimovic y Luca Modric, entre otros. El central también tiene acciones de Natrus (hamburguesas ecológica), Kypers (anteojos), 426 miles (bebida energética), además de ser la cara de The Players Tribune, un medio de comunicación creado por los deportistas.