Gerard Piqué ‘abrió el paraguas’ tras la derrota de España contra Italia, por penales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este martes, Italia y España empataron 1-1 en las semifinales de la Eurocopa de naciones, en la tanda de penales, los italianos vencieron 4-2 a los españoles y se metieron a la final de la competición europea que tendrá entre Inglaterra y Dinamarca a su segundo finalista.

Sin embargo, las repercusiones tras la derrota ibérica no se hicieron esperar. Precisamente, Gerard Piqué, el que fuera uno de los defensas en la obtención del título Mundial de Sudáfrica 2010 y uno de los defensores casi que fijos en el último tiempo de La Roja, se pronunció respecto a la disposición de los penaltis.

A través de redes sociales el futbolista del Barcelona indicó lo siguiente: “no es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la Euro como en la Copa América hayan ganado el equipo que primero tira. Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja”.

Y es que España falló dos de los cuatro penaltis que pateó en la semifinal disputada en el legendario estadio de Wembley, en Inglaterra. Dani Olmo, en el primer lanzamiento y Álvaro Morata, en el cuarto, fueron los que por desgracia para ellos se equivocaron y marcaron la clasificación de la Azzurri a la gran final de la competición europea. Cabe recordar que tanto italianos como españoles dilapidaron el primer lanzamiento: Manuel Locatelli y Olmo, erraron.

Se nota que el defensa del elenco catalán está bien pendiente de la actualidad del fútbol internacional, debido a que citó a lo que ha sucedido en la Copa América. De hecho, su esposa Shakira es colombiana, y justamente el combinado Cafetero selló su avance a la semifinal de la Copa América cuando venció 4-2 a Uruguay; duelo que como particularidad tuvo que Colombia empezó cobrando en la tanda de los penaltis. Duván Zapata marcó el primer gol para la Tricolor contra los Charrúas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.